Tras 25 años y luego de haberse vuelto prácticamente obsoleto, el navegador Internet Explorer, lanzado en 1995 por Microsoft salió de circulación por decisión de la propia compañía de Bill Gates. Uno de los motivos principales por los que el software perdió adeptos fue por la aparición e influencia de Chrome y del Mozilla Firebox.
Entonces, el último miércoles la multinacional de tecnología anunció que oficialmente Internet Explorer ha dejado de funcionar. Aunque en realidad el desuso comenzó aproximadamente en 2015, cuando se lanzó el Edge como un desesperado intento de volver a tomar la iniciativa en el mundo de los navegadores web.
En un comunicado formal, desde la empresa informaron: “Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan”.
Por su parte, en Corea se hicieron eco del anuncio y decidieron tomar una iniciativa acorde: construir una lápida para el fenecido navegador. “Era una buena herramienta para descargar otros navegadores”, dice el epitafio.
Fuente: Minuto Uno