Una verdadera fiesta se vivió ayer en Villa Cabello con la primera final de la Liga Posadeña de fútbol, que quedó en manos de Guaraní Antonio Franco, que derrotó a La Picada, por 1-0, como visitante.
El único gol del encuentro fue anotado por el atacante Gastón Caruso, a los 36 minutos del primer tiempo.
Con los colores de sus equipos, los simpatizantes de ambos conjuntos coparon las minitribunas y también todo el alambrado que rodea al campo de juego.
Afuera fue una final. Y adentro de la cancha también. Sobre todo en los primeros minutos, porque los equipos se prestaron la pelota sin lastimar al rival.
No obstante, con el correr de la primera etapa, empezaron a crecer las ideas de juego de ambos, aunque el mal estado del césped no ayudó a ver un juego fluido.
En esa línea, el Tren del Oeste intentó jugar por abajo y con salida clara por el medio del campo, pero pocas veces pudo prosperar en el terreno de juego.
Mientras tanto, el visitante apostó a saltar líneas. Cada vez que salió desde el fondo, jugó largo. Y mal no le fue, porque así llegó el gol franjeado.
El lateral Manu Roa lanzó para los delanteros, Cristian Barinaga ganó en lo alto y el balón le cayó justo a Caruso, quien solo frente al arco no perdonó ante la salida de Franco Roa. El gol franjeado fue un duro golpe para el local, que sintió el impacto y decayó en su juego.
Sin embargo, poco después y de una salida de un lateral llegó la más clara de La Picada. Claudio Ríos la quiso poner por arriba de Edu Flores, pero la pelota rozó el travesaño y se fue afuera. A partir de ahí, el partido se ensució en la mitad de la cancha con varias infracciones y el juego se hizo muy cortado por los constantes pitazos del árbitro Suárez.
En el complemento, el Tren salió a toda marcha, convencido de buscar el empate como sea. Para eso, se paró unos metros más arriba, fue más intenso en el mediocampo y con más empuje que fútbol comenzó a llevar peligro al arco franjeado.
Guaraní, por su parte, siguió con su plan de partido, no se movió de allí y trató de lastimar con pelotas largas. Sin embargo, los marcadores centrales del Verde tomaron mejor a los delanteros visitantes.
En una de las últimas, La Picada tuvo el empate en la cabeza del defensor Leo Chávez, pero su cabezazo fue bien resuelto por el arquero Flores.
La victoria se fue para Villa Sarita, justamente donde se va a definir la serie final. El Clemente Argentino Fernández De Oliveira espera.