viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luis Palma Cané durísimo: “El peso no existe”

Según el analista económico, el nuevo debate que se viene es inflación versus desaceleración del crecimiento. “La emisión desenfrenada del Gobierno va a llevar a una crisis de corrida del peso”, advirtió.

18 junio, 2022

En medio de la crisis que atraviesa el país, el economista Luis Palma Cané advirtió que la emisión monetaria “desenfrenada” del Gobierno va a provocar que la inflación suba por encima de los cálculos del Gobierno.

“La emisión desenfrenada que está haciendo el Gobierno necesariamente va a provocar una suba de la inflación, porque los pesos que se emiten en exceso van directamente a precios. Son pesos que no van a ahorro. Se destinan a lo que venga, entre otras cosas, al dólar”, sostuvo el economista.

En ese sentido, el especialista dejó en claro que el peso “no existe como moneda porque no sirve de instrumento de ahorro. Para que una divisa sea moneda tiene que tener ciertas características, pero la principal es que sirva de instrumento de ahorro, como en Estados Unidos que la gente ahorra en dólares o en Europa, que se ahorra en euros”.

“Por eso la emisión descontrolada en Estados Unidos no generó inflación en el país en un principio”, puso como ejemplo.

“Ahora, en la Argentina, esta emisión desenfrenada que está haciendo el Gobierno necesariamente va a provocar una tendencia creciente a la inflación porque el peso que se emite en exceso como están haciendo ahora va directamente a precios porque ese peso de exceso en su transacción no va a ahorra sino que a protegerse comprando lo que venga, entre otras cosas el dólar”, reiteró en su análisis.

“Entonces, necesariamente al no tener moneda y emitir, va a llegar una crisis de corrida del peso y ahí la crisis se te complica mucho más”, agregó Palma Cané.

En enero pasado, el economista ya había opinado que el peso es una “estafa” que “ha dejado de existir como moneda”. En ese momento, sus declaraciones radiales se centraron en la devaluación del peso y la inestabilidad del mercado de cambios, con cepos que agravan una brecha que ya supera el 100%.

Cané aseguró también en ese momento que el peso argentino no tiene valor como moneda porque para que una divisa sea considerada así “debe servir como instrumento de ahorro, y el peso no sirve porque la gente está cansada de que la estafen”, razón por la que “se refugian cada vez más en el dólar”.

 

“Recesión global”

Ayer, en declaraciones a radio Rivadavia, Cané comentó también que, a nivel mundial, los bancos centrales “ya definieron que la prioridad es la inflación”. Pero aclaró que el debate es ahora “inflación versus desaceleración. Cuando se suben las tasas de interés y se retira liquidez del sistema financiero, se enfría la economía”.

En este sentido, “lamentablemente no habría que descartar la posibilidad de una recesión global”, señaló el economista.

En consecuencia, consideró que “el trabajo fino es bajar la inflación sin que la inevitable desaceleración se convierta en una recesión”.

“Creo que lo que hay que esperar es un menor crecimiento mundial y eventualmente una recesión global que es lisamente una caída del Producto Bruto Interno (PBI) y del nivel de actividad en general”, estimó.

Tags: InflaciónLuis Palma Canépeso argentino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó el “Morocho” Mansilla, uno de los criminales más buscados

Next Post

Transportistas de Tucumán pararán a partir del martes por la falta de gasoil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores