viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las flores durarán más en un florero si conocés estos 7 trucos

Tanto las recomendaciones, como evitar ciertas prácticas erróneas ayudarán a que el ciclo vital de la planta sea más duradero. Conocé los tips en esta nota.

30 junio, 2025

Así haya sido un obsequio, o simplemente un “autorregalo”, todos cuidan sus plantas y flores, y guardan el deseo de que éstas duren el mayor tiempo posible.

Afortunadamente, existen trucos sencillos y caseros para poner en práctica cada día con el objetivo principal de que las flores del florero vivan más tiempo. De la misma manera, es menester conocer los errores más comunes que se cometen y que pueden acortar su ciclo vital.

 

1- Fundamental: limpiar el florero

Para que el ramo de flores de temporada dure más tiempo fresco, hay un paso que no se debe obviar: limpiar muy bien el florero o recipiente donde van a permanecer. No es poca cosa: este sencillo gesto permite eliminar bacterias que podrían arruinar las flores y hacer que el ramo dure menos tiempo.

Cualquier resto de suciedad u hojas de otras flores que haya quedado contiene un buen puñado de bacterias. Y esas bacterias impedirán al tallo absorber el agua que necesita y lograrán que el ramo dure menos tiempo del esperado.

¿Cuál es el truco? frotar con una esponja el florero por dentro y, mejor aun, usar una dilución de una parte de lejía por diez de agua.

 

2- Debes cortar el tallo

Es necesario cortar la parte inferior del tallo, unos tres centímetros, con un cuchillo afilado o tijeras. Y el corte debe ser diagonal, de unos 45 grados de inclinación. Así se logrará maximizar la superficie de absorción de agua y nutrientes de las flores.

Incluso se recomienda cortar los tallos dentro de un recipiente con agua o debajo del grifo abierto.  Esta precaución previene que las burbujas de aire penetren en ellos, algo que bloquearía la circulación de agua y nutrientes.

 

3- No olvides retirar las hojas del agua

No retirar las hojas sumergidas en el florero hará que las flores vivan considerablemente menos tiempo.  Tanto las hojas del tallo como las hojas o pétalos que caigan ayudarán a que bacterias y algas aparezcan, las cuales son perjudiciales para la planta.

 

4- Agrega agua tibia a las flores

Para quisquillosos, hay un paso más: colocarlas en agua tibia (con los aditivos que quieran), en torno a 40 o 45ºC, y meter todo el ramo y el florero en el frigorífico un par de horas.

Es pura dinámica de fluidos: los expertos llaman a este proceso endurecimiento de las flores, y ayuda porque las moléculas de agua templada se mueven a mayor velocidad por los tallos; mientras que el entorno frío reduce la pérdida de humedad a través de los pétalos de las flores y sus hojas (evapotranspiración).

Es más: si sobra lugar en la heladera, se puede guardar el florero dentro durante las noches. La temperatura baja ralentiza el envejecimiento de las flores, hace que tarden en marchitarse los tejidos y las mantiene vivas por más tiempo.

 

5- Las flores necesitan que “les des de comer”

Las flores cortadas necesitan comer. Requieren azúcares para nutrirse y un ingrediente ácido para ayudarlas a absorber el agua, como el limón o la socorrida aspirina.

Si se las adquirió de una florería o un vivero de fiar y responsable, algo muy recomendable, las flores suelen venir con un sobre de alimento floral para echar al agua. Y existen recetas caseras: por cada litro de agua, se puede añadir dos aspirinas, una cucharada pequeña de azúcar y, si se quiere, un par de gotas de lejía, para prevenir la proliferación de bacterias.

En lugar de aspirina, hay quien echa el zumo de medio limón (otro ácido) y azúcar. O, directamente, limonada o un refresco de limón, que ya contiene el ácido y el azúcar que sirve para alargar la vida de las flores del florero.

Aunque, con permiso de las recetas caseras, los sobres de alimento para flores cortadas suelen ser la solución más fiable y efectiva: contienen los nutrientes y la proporción exacta que necesitan las flores, ya preparada.

 

6- El florero debe estar lejos de la ventana

La luz directa del sol acabará por estresar (estrés hídrico) a las flores, y se marchitarán antes.

Las plantas cortadas ya no son capaces de fotosintetizar, es decir, de obtener energía y nutrientes a partir de la luz solar. Por eso, prefieren que se las coloque en un lugar luminoso pero alejado del sol directo.

 

7- Recomendable: cambiar el agua cada 5 días

Una flor sedienta es una flor moribunda; por lo que hay que revisar el nivel de agua en el florero y asegurarse de que los tallos están generosamente cubiertos.

Eso, y aceptar que las flores del florero, a pesar de todos los cuidados que garantizan que duren “un poco más”, no son eternas. Hay que disfrutarlas y atenderlas mientras duren y brinden su belleza.

Fuente: ElDiarioAr

Noticias relacionadas:


  • Diez consejos para armar una huerta en tu patio en invierno

  • Trucos caseros: 5 formas de sacar a tu ropa el olor a humedad

  • ¿Por qué colocar orégano en los pies?

  • “Kotatsu”: el truco japonés para mantenerse calentito sin prender la calefacción
Tags: CuidadosfloresPlantastrucos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Murió al quedar atrapado en un pozo en Virasoro

Next Post

Yerbateros respaldan proyecto del Centro de Acopio en la Cámara de Diputados

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La EPET N°1 ofrece una tecnicatura gratuita y con rápida salida laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores