jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El 25% de la flota del transporte está esperando combustibles

Malestar de los transportistas por la escasez del gasoil a lo que se suma que lo poco que se consigue debe pagarse más caro luego de las modificaciones en los cuadros tarifarios de todo el país.

18 junio, 2022

El pasado jueves en Resistencia, Chaco, se llevó a cabo el cierre del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), como parte de un encuentro que convocó a representantes de más de 30 Cámaras de todo el país de forma presencial, donde se abordaron diversas cuestiones relacionadas a la crisis del desabastecimiento del gasoil en el país y la situación general del sector, entre otros puntos.

Aníbal Goichik, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC), participó en el encuentro y en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones comentó sobre los incrementos de las tarifas que se aplicaron sobre los productos Diésel que “en el Consejo Federal de Resistencia estuvimos trabajando con la problemática del gasoil y en plena reunión nos enteramos de los aumentos (de precio)”.

En la misma línea recordó que en los días previos “ya habíamos tenido en el interior de Misiones una suba del 4%, pero ayer (por el pasado jueves) subió cerca de 12% y en el premium subió mucho más. Los cambios fueron repentinos, sorprendentes”.

Sobre las dificultades que se presentan para el sistema con el que opera el sector, indicó: “El transporte trabaja siempre con un sistema de costos sobre un índice, y ese índice se trabaja sobre el mes vencido, el mes anterior. Es decir que se cuentan todos los insumos primordiales del transporte y a fin de mes se certifican y publican”.

“Ahora es tan difícil llevar esto adelante en una empresa de transporte por el retraso que tienen los camiones para poder viajar a lo que se suman las subas (de precio). Estamos esperando un sinceramiento y un aumento definitivo para lograr avanzar con las negociaciones en el sector”, graficó y añadió que “el transporte pasa por una situación muy difícil porque recién cuando sale el índice de junio, nos enteramos de toda la problemática con los números exactos de los aumentos y ahí podemos hacer las negociaciones de los fletes con los dadores de cargas”.

Al mismo tiempo, explicó que “25% de la flota del transporte está esperando combustibles y pagando precios que se actualizan después de un índice, después de una nueva negociación con un dador de carga. O sea que estos 15 días que nos sobran del mes, el transporte está pagando un combustible que no lo va a recuperar”.

Además, Goichik aclaró que “calcular el núcleo cesante del camión parado es muy difícil. Con gasoil normal un camión tardaría (en el trayecto Misiones – Buenos Aires) entre 16 a 22 horas con un descanso regular del chofer, pero hoy cuando se tiene que hacer la recarga en Buenos Aires, porque generalmente tratamos de tomar el compromiso de la carga con el tanque lleno, es ahí que se pierde un día o día y medio”.

“No está parado todo el transporte, el drama es todo el retraso que produce y colapsa la parte económica de la empresa porque no se puede licuar el costo fijo”, sostuvo.

Por otro lado, en la búsqueda de soluciones para el sector, consideró que “se está trabajando sobre el corte de biodiésel, eso va a mejorar en el volumen total de la Argentina un 7,5%, pero no alcanza y no es la solución. Va a paliar la situación, pero vienen las cosechas gruesas y el colono o el dueño de campo hacen sus previsiones para tener su maquinaria funcionando y necesitan conseguir gasoil”.

También, planteó que ante la diferencia de precios que encuentran en el recorrido por diversas provincias y ciudades para recargar gasoil, “se trata de hacer logística sobre la problemática, tratar de que el camión tenga el combustible para seguir. El país se está parando con esto que está pasando”.

“No estamos detrás de la ayuda impositiva, sino que buscamos un sistema de trabajo normal en el cual podamos desarrollar competitividad”, completó al finalizar.

 

Tags: #CombustiblesAníbal GoichikArgentinaCEMACFM 89.3 SanGasoilTransportes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denuncias contra jardín maternal: la mayoría de los padres cree que no son ciertas

Next Post

Rompió un palo de escoba en la cabeza a su novia

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajó 33 horas en moto para no abandonar a su perro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores