Un regreso inmejorable tuvo el eldoradense Mateo Labuckas (24) al circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que luego de consagrarse en Río Segundo (Córdoba) sumó el pasado fin de semana su segundo título consecutivo, esta vez en Reconquista (Santa Fe), lo que le valió el acceso a la Qualy del Challenger ATP 50 de Corrientes.
En el polvo de ladrillo del Club Atlético Adelante Reconquista y en el marco de la copa por los 150 años de esa entidad, el misionero volvió a mostrar su excelente nivel tenístico y se quedó con el trofeo mayor. El número 45 del ranking argentino superó en la final al entrerriano Elías Grubert, en súper tie break.
Mateo, que fue el cuarto preclasificado del certamen entre más de cien tenistas de todo el país (por Misiones también jugaron Thiago Messa y Giovanni Branchetti) se quedó con el primer set por 6-4, mientras que sufrió el quiebre en el segundo y cayó por idéntico marcador.
En el tie break, que fue de alto vuelo e hizo delirar al público presente, Labuckas consiguió quebrar a su rival en el momento justo y se impuso por 10 -8.
Ese título le valió al oriundo de la Capital del Trabajo obtener el único boleto que había en juego para la qualy del Challenger ATP 50 Corrientes, certamen de carácter internacional, que tendrá la participación en dobles de Leonardo Mayer.
El máximo cabeza de serie es Juan Pablo Ficovich, en un torneo que tiene mucha participación argentina, y que como siempre es una gran oportunidad para ver en acción a jóvenes locales en un nivel superior al que suelen competir. Siguiendo con la preclasificación del certamen correntino, aparece el marplatense Francisco Comesaña, de notable crecimiento en los últimos meses, y el colombiano Nicolás Mejía.
“Estoy muy contento por este regreso en gran nivel. Creo que tanto esfuerzo y trabajo está dando sus frutos. Me pude recuperar bien de la lesión que me había alejado del circuito al comienzo del año y estamos agarrando ritmo nuevamente”, sintetizó ayer Labuckas, en diálogo con EL DEPORTIVO.
“Vamos a seguir trabajando de la misma manera para seguir teniendo protagonismo. El hecho de acceder a un torneo ATP como el de Corrientes me abre puertas y se necesita de un apoyo importante para afrontar los desafíos que vendrán”, agregó el representante del Alto Paraná misionero.
50.000
dólares en premios, algo así como 10 millones de pesos, entrega el ATP 50 de Corrientes. La qualy otorga seis plazas para ingresar al cuadro principal.