Emanuel Zelmer tenía 30 años cuando un automovilista a bordo de una camioneta lo chocó por detrás, provocando su muerte, en la tarde del 14 de noviembre de 2020.
Un año y medio después, su familia continúa pidiendo justicia, ya que el conductor de 42 años que lo atropelló -y además intentó darse a la fuga- está libre.
En ese contexto, este domingo se pintó en recuerdo de Emanuel una estrella amarilla, símbolo con el que se marcan los lugares donde se produjeron siniestros viales con resultado fatal.
Se trata de la primera en Leandro N. Alem, ubicada en la ruta provincial 4 y calle Rivadavia.
“Seguimos pidiendo que se haga justicia, hoy todavía no hay avance en la causa y él (por el hombre que lo atropelló) sigue libre y conduciendo como si nada“, protestó la madre de Emanuel en un breve mensaje a PRIMERA EDICIÓN en el que recordó que el individuo “se dio a la fuga, y mediante los vecinos que le persiguieron por varios kilómetros, pudieron interceptar su camioneta y hacerlo volver al lugar donde estaba mi hijo tirado”.
El siniestro que costó la vida de Aníbal Emanuel Zelmer (30) ocurrió el sábado 14 de noviembre de 2020 a las 19:20, sobre la ruta provincial 4 y calle Rivadavia de Leandro N. Alem, cuando su motocicleta Honda 125cc fue embestida por una Volkswagen Amarok al mando de un individuo de 42 años.
Según informó en su momento la Policía, ambos rodados iban en el mismo sentido Bonpland-Alem. A raíz del impacto, Zelmer sufrió lesiones de consideración y falleció camino al hospital.
Entretanto, siempre según la fuerza provincial, “el conductor del rodado mayor intentó darse a la fuga de la escena”, pero no logró su cometido y terminó detenido.
“Mi hijo tardó 10 a 15 minutos en morir. Los testigos que vieron el accidente dicen que lo hizo volar 5 ó 6 metros por el aire; él con una moto de 125 cilindradas fue atropellado por una camioneta a 160 kilómetros por hora”, declaró semanas después a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el padre de la víctima, Aníbal Zelmer.