Tras la victoria que logró en casa el pasado fin de semana, en el inicio de la era de Rolando Ricardone, Crucero del Norte volvió a la senda de la victoria y hoy en Entre Ríos, buscará los tres puntos ante Atlético Paraná para continuar en los puestos de vanguardia del Torneo Federal A.
El duelo, correspondiente a la fecha 13, se llevará adelante en el estadio Pedro Mutio de la capital entrerriana. El encuentro será controlado por el árbitro Joaquín Gil, que tendrá como asistentes a Leonel Suárez (San Pedro) y Oscar Bono (Luján).
Gracias los seis partidos ganados y sus cuatro empates, el Colectivero se ubica tercero en la tabla con 22 puntos. Está en una posición que lo mantiene expectante y es por eso que buscará las tres unidades en juego para continuar en la parte alta.
El triunfo de la semana pasada frente a Gimnasia y Tiro de Salta le aportó más confianza a este Crucero del Norte que venía de cuatro partidos sin ganar y con todo lo que significa un cambio de entrenador en plena competencia.
Con Rolando Ricardone al frente, que hoy cumplirá su segundo partido como DT y que ya tuvo más tiempo para familiarizarse con su plantel, el Colectivero apostará por un equipo similar al que utilizó la semana pasada. Es decir: Guillermo Bachke en el arco, Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Gonzalo Melgarejo, en la defensa; un mediocampo compuesto por Catriel Weyreuter, Lucas Caballero, Leonardo Morales y Alex Garay; y Cristian Campozano y Ernesto Álvarez, en la delantera. Podrían darse algunas modificaciones, las mismas serían mínimas.
Entre las novedades, el defensor Nicolás Inostroza todavía se recupera de una lesión por lo que seguirá fuera de las convocatorias; mientras que el refuerzo Fabricio Nicolás Illanes, que llegó hace unos pocos días proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza, no fue citado por Ricardone para este encuentro.
Del otro lado estará un Atlético Paraná que viene de igualar en sus dos últimas presentaciones, la última frente a Sportivo Las Parejas, pero su panorama general es totalmente distinto al del Colectivero. Es que se encuentra penúltimo, en zona de descenso directo, y tiene apenas un triunfo al cabo de once presentaciones.
El Decano, al igual que Crucero, también cambió a su DT hace menos de dos semanas y todavía se encuentra en una etapa de adaptación a lo que presente el nuevo entrenador.
Los entrerrianos, que tienen a Pablo Stupinski, un ex-Colectivero en sus filas, tiene una sola duda de cara a este duelo y es saber si juega o no Daian García.