El Ejército Argentino llegó al lugar del puente Pindaytí, en la ruta costera 2, para instalar un puente provisorio hasta la construcción de uno definitivo.
El martes un grupo de vecinos de Colonia Aurora acompañó al intendente Carlos “Cali” Goring a la reunión que se iba a realizar en el cruce con los alcaldes de Alba Posse, 25 de Mayo y el delegado de Vialidad Provincial, pero estos nunca llegaron. A la noche Goring recibió la noticia de que el Ejército iba a construir un puente provisorio.
Los vecinos de Colonia Aurora estaban preocupados por la falta de transitabilidad en el puente provisorio ya que, con las lluvias, el arroyo crece y el viaducto quedaba inutilizado, razón por la cual iban a volver a reclamar una solución urgente.
Al mismo tiempo, los alcaldes mencionados tenían una reunión el martes por la tarde con el coordinador de Interior de Vialidad Provincial, Pablo Knutson, en el mismo lugar donde se reunieron los vecinos. Pero a la reunión sólo llegó Goring de Colonia Aurora.
Los vecinos, que quedan prácticamente aislados cada vez que el puente queda inhabilitado, deben recorrer más de 100 kilómetros para viajar a las zonas centro y sur de la provincia, habían organizado una manifestación.
Incluso muchos propusieron salir a la ruta nacional 14 o la 12 para exigir la construcción de un nuevo viaducto.
Tras la reunión fallida y ya al final de la noche, el intendente Goring recibió la noticia por parte de Knutson que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, había acordado con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, que el Ejército Argentino instalaría un puente provisorio hasta que se construya el nuevo viaducto.
Ayer por la mañana, efectivos del Ejército Argentino se presentaron en el lugar donde se encuentra el puente alternativo -que está destruido- para así, comenzar a hacer los estudios y relevamientos para luego instalar un puente metálico que permita el cruce seguro de vehículos por la ruta costera 2 sobre el arroyo Pindaytí.
Los vecinos de Colonia Aurora vienen reclamando una solución a este problema desde hace casi un año, cuando se hizo el primer puente provisorio y con el compromiso de Vialidad Provincial de que se ocuparía de llamar a licitación para uno nuevo.
Desde entonces y hasta ahora, con cada lluvia el cruce quedaba inhabilitado por una semana o varios días hasta que el caudal del arroyo volvía a su cauce normal.
Vialidad Provincial había prometido la construcción de un segundo puente provisorio, más alto y con capacidad de cruce de vehículos más grandes como camiones, pero eso no ocurrió y los vecinos volvieron a quedar aislados con las últimas lluvias, por eso decidieron reunirse el martes a última hora en el lugar y organizarse para manifestarse.
La llegada del personal del Ejército trajo tranquilidad y generó muchas expectativas porque se solucionaría, por lo menos de manera provisoria, el cruce hasta que se construya el nuevo.