viernes, mayo 9, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vehículos con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a $240 por litro

La medida dispuesta por la petrolera YPF está en vigencia a partir de este miércoles.

8 junio, 2022
PROBLEMÁTICA. Los ediles intentarán mejorar el abastecimiento para los iguazuenses y turistas argentinos

PROBLEMÁTICA. Los ediles intentarán mejorar el abastecimiento para los iguazuenses y turistas argentinos

La petrolera YPF dispuso que a partir de este miércoles los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera sólo podrán cargar en las provincias fronterizas Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro, una medida con la que pretende desalentar el consumo en territorio argentino de conductores de terceros países atraídos por un menor precio de los combustibles.

La medida ya comenzó a implementarse en Mendoza y en las provincias del Litoral, y se suma a las disposiciones vigentes que existen en las ciudades de zona de frontera.

SI bien la tarifa diferencial comenzó a implementarse este miércoles, las mismas fuentes explicaron que su total vigencia se extenderá gradualmente durante los próximos días, ya que hay que adecuar cada estación de servicio al precio dual.

Para dar a conocer los detalles de la medida de la empresa, YPF implementará una comunicación.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país“, argumentaron en la compañía.

A tal punto es la magnitud del fenómeno que se estima que la demanda en las provincias limítrofes llegó a duplicarse en los últimos meses, por lo que se hace necesario controlar la legalidad de ese incremento.

 

Faltante de gasoil

La semana pasada se anunció que YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y 4 en julio, con el objeto de cubrir el cuello de botella que se registra a causa del aumento excepcional de la demanda.

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras como Axion, Shell y Trafigura, incorporando un barco en junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen disponible en el mercado.

Además, se avanzó en un trabajo con la empresa Refinor, que opera en la zona noroeste del país, para facilitarle su tarea en un esfuerzo conjunto con la empresa Energía Argentina y las productoras de crudo de la región, para abastecer de los volúmenes que necesite la refinería e incrementar el abastecimiento.

Fuente: agencia de noticias Telam

Noticias relacionadas:


  • Combustible, gas y el país “federal”, nuestro editorial de hoy

  • Malestar en Encarnación por las extensas filas en la frontera

  • Situación límite: advierten que la falta de gasoil pone en riesgo del stock de garrafas

  • Sin gasoil: claves de la crisis que agudizó los problemas de competitividad de la Argentina

  • Con la quita de subsidios, el “interior” sigue pagando más caro que el AMBA

  • En el agro denuncian la venta de “gasoil blue” por faltante de combustible

  • Puerto Iguazú espera que se garantice la provisión de combustible

  • “En Misiones falta gasoil y encima sufrimos la fuga hacia países vecinos”

  • Mapa del desabastecimiento de gasoil en el país: Misiones en zona roja
Tags: combustiblefaltante de gasoilInfinia Dieselpatente extranjeraprecio diferencialYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fallo judicial asesta un duro golpe al sector tabacalero y a la recaudación provincial

Next Post

Presentaron una nueva edición del Moto Encuentro Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, advierte sobre la llegada de un frente frío que provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo en Misiones. La inestabilidad comenzará en la madrugada y se intensificará durante el día, afectando especialmente el norte correntino y el sur de Misiones. Además, tras el paso del frente, el domingo traerá un clima otoñal con temperaturas más frescas y cielo despejado. Sin embargo, la próxima semana volverán las temperaturas cálidas.#AlertaClimática #Misiones #Tormentas
El Padre Alejandro Núñez, misionero en Roma, destaca la elección de Papa León XIV como una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los favoritos. Sin embargo, resalta la continuidad en la Iglesia y la importancia de su primer mensaje: Pax vobis (Paz a ustedes), que refleja la necesidad de paz en el mundo actual. Núñez también subraya la conexión del nuevo Papa con Latinoamérica, especialmente por su labor misionera en Perú, lo que podría influir en su papado. Además, menciona la expectativa de que León XIV visite Argentina, cumpliendo lo que Francisco no pudo hacer.#PapaLeónXIV #IglesiaCatólica #Latinoamérica
El Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, advierte sobre el brote de sarampión en Argentina y la importancia de la vacunación para frenar su propagación. Explica cómo el virus llegó al país y se expandió rápidamente entre personas no vacunadas. Destaca que la falta de cobertura vacunal es preocupante y que más de 200,000 niños no tienen el esquema completo. Además, subraya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar neumonía y encefalitis, con riesgo de muerte. Insta a la población a revisar su vacunación y acudir a los centros de salud.#Sarampión #Vacunación #SaludPública
### **El Papa, la política y el humo blanco: claves desde Buenos Aires** ⛪🔥🇦🇷El corresponsal Gerardo Strejevich analiza el impacto de la elección del nuevo Papa y su conexión con la política argentina. Desde la emoción del humo blanco hasta las tensiones por la ley de ficha limpia, te revela cómo los acontecimientos en el Vaticano y en Buenos Aires se entrelazan. Además, se destacan las disputas entre el PRO y La Libertad Avanza, con repercusiones en la gobernabilidad y las elecciones del 18 de mayo.#PapaLeónXIV #PolíticaArgentina #FichaLimpia
El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Misiones, destaca la elección de Papa León XIV como un signo de continuidad con el legado de Francisco. Subraya su alma latinoamericana, su compromiso con los migrantes, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. Además, resalta su cercanía con Francisco y su elección del nombre León, en referencia al Papa que impulsó la primera encíclica social. Barros también reflexiona sobre la percepción de Francisco en Argentina, lamentando la falta de reconocimiento en vida y anticipando una posible reivindicación tras su fallecimiento.#PapaLeónXIV #JusticiaSocial #Latinoamérica
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores