A pesar de ser rescatada y haber recibido atención, cuidados y amor, la pequeña “Taini”, como la bautizaron sus rescatistas, no resistió y murió a los pocos días. Desde la Fundación Libre Relincho comunicaron que se realizó la denuncia por el maltrato al que era sometida la potranca y serán ellos los querellantes en el caso.
De acuerdo al informe veterinario, el animal falleció producto del maltrato e hipopapemia (mala nutrición, pasar hambre) y gran cantidad de ectoparásitos (pulgas, garrapatas).
“Días atrás nos llega un mensaje sobre una potranquita en muy mal estado en las calles de Campo Ramón. Nos pusimos en contacto con quienes se estaban ocupando y preocupado por ayudarla, una familia que vale oro, que sin pensarlo se ofreció para cuidarla, se esperó la autorización de la Justicia y se realizó el traslado como se pudo ya que no contaban con un batan. La pequeña Taini, así la bautizaron, estuvo cuidada y sobre todo recibiendo el amor que claramente nunca recibió, tristemente la pequeña no resistió y a los pocos días murió”, relataron desde Libre Relincho.