Cada vez que llueve, el arroyo Pindaytí, sobre la ruta provincial 2, se inunda por completo y deja aislados a los vecinos que dependen del puente provisorio para circular. Esto provocó el hartazgo de los ciudadanos de los 25 de Mayo, Colonia Aurora y Alba Posse, quienes son los perjudicados.
Como medida de fuerza, este domingo volvieron al paso alternativo donde llevaron a cabo una nueva protesta. El pedido al Gobierno provincial fue unánime: la construcción del puente nuevo y soluciones respecto al paso restringido, que se cierra con frecuencia debido a la crecida del arroyo.
La mayoría de los manifestantes son vecinos del Paraje May Bau, de 25 de Mayo, quienes a las 15 de hoy se concentraron en el paso alternativo sobre el Pindaytí, que se reactivó ayer sábado para peatones y motocicletas, no así para otros vehículos.
Una hora más tarde se presentó en el lugar el coordinador de Unidades Regional de la Dirección Provincial de Vialidad, quien dialogó con los vecinos y prometió que se trabajará para que este lunes se habilite el cruce para vehículos de hasta 10 toneladas.
A las 17 los manifestantes se retiraron del lugar.
Reunión entre las partes el martes
Este próximo martes a las 14, en el paso provisorio de la ruta costera 2, entre las localidades de Alba Posse y 25 de Mayo, se llevará a cabo una reunión entre vecinos, autoridades Vialidad e intendentes de los municipios afectados permanentemente por la crecida del arroyo Pindaytí.
Discussion about this post