En un gran partido, jugado con mucha dinámica y con la cabeza siempre en el ingoal de enfrente, Tacurú Social Club logró una muy buena victoria en su visita a Lomas Rugby Club, al que superó por 39 a 25.
El partido correspondió a la cuarta fecha, primera de la segunda fase, del Torneo Regional B y fue arbitrado por Mauricio Escalante.
El juego tuvo mucha intensidad desde el primer minuto, con los dos proponiendo y buscando quebrar a la defensa rival.
En ese contexto, Lomas se puso en ventaja a los 4 minutos con un try de Mauricio Esquivel y Tacurú respondió a los 7 con un ensayo de Juan Bautista Saldaña.
Durante los primeros cuarenta, el “Camaleón” sacó ventaja al marcar dos tries de pelotas recuperadas, aprovechando los errores de la defensa rival. Ambos tries fueron apoyados por Leonardo Aguirre, a los 12 y 22 minutos.
Lomas parecía más entero, sobre todo porque controlaba el juego con el pie de Enzo Bistoletti y el buen trabajo de sus delanteros en las formaciones.
Así, el local se puso 22-7 arriba ante una “Hormiga” que no encontraba los espacios.
Pero luego de un line jugado a metros del ingoal rival, los forwards abrieron el espacio y Martín Bianchi apoyó, a los 28, el segundo ensayo visitante, que cerró el marcador parcial en 22-14 a favor del “Camaleón” al cierre de la fracción inicial.
El segundo tiempo fue ampliamente favorable a Tacurú, que manejó muy bien la pelota, ejerciendo supremacía en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, y soltando a sus tres cuartos con velocidad.
La buena conducción de la pareja de medios, más el excelente juego con el pie de David Litviñuk y Martín Bianchi fueron mucho para Lomas, que no pudo contrarrestar el juego de la “Hormiga”.
Tacurú comenzó a dominar el scrum, incluso generó un try penal luego de que el rival no aguantara esa formación en cinco yardas y así fue construyendo su gran victoria, que se sustentó con dos tries del fullback Martín Bianchi, más dos penales de Litviñuk para cerrar el marcador final en 39-25.