miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agustín Rossi reemplaza a Cristina Caamaño en la AFI

El exministro de Defensa regresa al Gabinete presidencial. Alberto Fernández anunció así el fin de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

4 junio, 2022

Agustín Rossi, quien supo comandar el ministerio de Defensa de la Nación hasta las últimas elecciones legislativas, vuelve al Gobierno de Alberto Fernández para conducir los destinos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Con la llegada de Rossi, quien asumirá el cargo a principio de la próxima semana, se espera que en las próximas horas el presidente anuncie oficialmente el proceso de normalización de la AFI y el fin de la intervención, que estuvo a cargo de Cristina Caamaño.

Con la llegada de Rossi, quien asumirá el cargo a principio de la próxima semana, el Presidente decidió ponerle fin a la intervención al proceso de normalización de la AFI y el fin de la intervención, que estuvo a cargo de Cristina Caamaño.

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso“, expresó el mandatario a través de Twitter.

 

El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso. pic.twitter.com/NnkwPHtg7x

— Alberto Fernández (@alferdez) June 4, 2022

 

Durante los casi dos años y medio que Caamaño estuvo al frente de la exSIDE, impulsó distintas denuncias por el espionaje contra el macrismo, entre las cuales se destacó la investigación que hoy está en manos de la Justicia Federal por la presunta persecución que sufrieron en Mar del Plata familiares de víctimas del ARA San Juan, del Rigel y el Repunte, así como otros actores sindicales.

A los diez días de asumido, Fernández decretó la intervención de la AFI como primer paso para democratizar los “sótanos de la democracia” a los que se había referido en su discurso inaugural. Desde entonces, se prorrogaron cuatro intervenciones consecutivas y la última vence este 6 de junio, por lo que abre la puerta para el desembarco del exministro de Defensa.

Con el regreso del dirigente santafesino, el Presidente recupera un buen aliado que siempre salió a defenderlo en los momentos de mayor crisis interna con la Vicepresidenta. Rossi se sigue definiendo como kirchnerista pero alzó varias veces su voz para defender la gestión actual y al propio jefe de Estado cada vez que un hombre cercano a Cristina Kirchner salió a cuestionarlo.

Agustín Rossi, dejó su cargo en julio del año pasado con cierta tristeza. Jugó el rol que le pidió Fernández, presentó una lista en Santa Fe para competir contra la boleta que defendería el gobernador Omar Perotti, pero ante un acuerdo electoral que involucró al jefe provincial, al Presidente y a la Vicepresienta, el entonces ministro no se quiso bajar y siguió siendo candidato. Su postulación le costó el cargo que no tenía pensado dejar.

Este será otro movimiento en el Gabinete presidencial, luego de que este sábado, se conociera la repentina salida del ministro de Producción, Matías Kulfas, después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo acusara de fermentar operaciones de prensa “en off” en su contra. La salida no es casual y ocurre en medio de la interna que todavía sostiene el Frente de Todos. El nombre de su reemplazante aún se desconoce.

Semanas atrás, también se había conocido la renuncia de Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, después de ser absorbido por el ministerio de Economía, de Martín Guzmán. Feletti, emparentado con Cristina y crítico del rumbo de la gestión económica, fue sucedido por Guillermo Hang.

Fuente: Medios Digitales

Tags: AFIAgencia Federal de InteligenciaAgustin RossiAlberto Fernández
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Profesional: El Ciclón y el Rojo repartieron puntos en el debut

Next Post

Reducen un 21% la presencia del insecto que transmite el HLB

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores