sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Federaciones rurales advierten que no hay una política agraria definida

Darío Bruera, presidente de la entidad que agrupa a 17 asociaciones rurales y ganaderas, dijo que no hay un rumbo para el sector por parte del Gobierno y que estamos cada vez más lejos de la soberanía alimentaria porque los productores se van de la chacra.

3 junio, 2022

Ante la llegada de un nuevo ministro del Agro al Gabinete provincial, los sectores rurales advierten que desde hace tiempo no se percibe una política agraria definida en Misiones y pidieron un encuentro con Facundo López Sartori, el reemplazante de Sebastián Oriozabala, para conocer su visión al respecto.

En este sentido, Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones señaló que “necesitamos tener un encuentro, saber qué propuesta tiene porque está frente a una Cartera que es, ni más ni menos que, la principal economía de Misiones: el té, el tabaco, la forestación, la yerba”.

DARÍO BRUERA. Lanzó duros cuestionamientos a la política agraria de la provincia de Misiones: “No hay rumbo”, dijo.

Advirtió el dirigente rural que “desde hace mucho tiempo el Gobierno no viene encontrando el rumbo o no tiene políticas afines hacia nuestro sector, no sabemos hacia dónde quiere ir productivamente la provincia de Misiones. Esperamos que este señor tenga un proyecto agropecuario que permita encausar la economía agrícola de Misiones”.

Consultado acerca de la principal preocupación de los productores, sostuvo que “como federación venimos en estado de alerta y movilización, venimos haciendo asambleas abiertas con productores, donde el principal problema que surge es la falta de política agropecuaria, los productores no conocemos la política agropecuaria de Misiones”.

“Para una actividad a largo plazo como una forestación con 20 años de ciclo productivo, la yerba, la ganadería con más de cinco años, se necesita tener previsión”; reclamó.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Buera se refirió al perfil que debería tener un ministro, más técnico o más político, y señaló que “yo soy ingeniero agrónomo, y si me tocara estar al frente de la cartera sin dudas no tendría el conocimiento cabal de todas las actividades que se hacen en Misiones, porque es muy diversificada: tenemos regiones como Alto Uruguay, Alto Paraná, Norte, Sur, Zona Centro, todas con diferentes realidades”.

“No hace falta saber todo pero con un inventario, que se rodee de los mejores equipos profesionales, es imposible encontrar una persona que sepa de todo y le encuentre la vuelta a todo. Misiones tiene zona tabacalera, yerbatera, ganadera, frutihortícola, forestal, todas con sus idiosincrasias y particularidades”.

 

Menos marketing, más acción

Sobre el exministro, Sebastián Oriozabala, Bruera dijo que “caminaba la provincia, tenía un programa amplio, pero hace mucho tiempo, no sólo de su gestión sino desde antes, vienen haciendo anuncios y hermosa propaganda en las redes sociales, nosotros necesitamos que el Gobierno no trabaje tanto en redes sociales y concrete acciones en campo”.

“Tenemos una falta de política agropecuaria. No hay diagnóstico fehaciente, saber cuántos productores tenemos, dónde estamos parados y a dónde queremos ir. Hace muchos años se hablaba de la soberanía alimentaria pero cada vez estamos más lejos. Uno porque se incrementa la población y otra porque hay menos productores en la chacra por el éxodo rural. Por un lado por la inseguridad y también por falta de infraestructura, de energía eléctrica”.

Por último el presidente de Federaciones Rurales dijo que “como gremio que nucleamos a 17 asociaciones ganaderas y agrícolas, queremos poner todo a disposición del ministro porque si le va bien a él nos irá bien a todos los productores agropecuarios de Misiones”.

Tags: #ProducciónAgroAsociaciones Rurales de MisionesDarío BrueraMisionesSoberanía Alimentaria
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

#NiUnaMenos: En los primeros cinco meses del año se reportaron 130 femicidios

Next Post

El celular de la taxista fue vendido por uno de los acusados del femicidio de Marina Da Silva

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores