En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, se construyó un horno ecológico en la Escuela N°960, ubicada en Itaembé Guazú.
Se trata del primero que la Comuna inauguró en un establecimiento educativo y es el número 38 en total. Los anteriores se instalaron en comedores y merenderos municipales.
Esta herramienta es el resultado del trabajo conjunto entre la Unidad de Coordinación y Gestión y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En la ocasión estuvo presente el intendente Leonardo Stelatto.
El horno se distingue sobre todo por su practicidad y ahorro en el consumo de gas, permitiendo el autoabastecimiento y la sustentabilidad de toda la comunidad formativa.
Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción para la comida y una chimenea. Las paredes están hechas de ladrillos asentados en barro, en donde podrán cocinarse panes caseros, medialunas, empanadas y diversas comidas.
Asimismo, los agentes municipales capacitaron para garantizar la inocuidad de los alimentos como también en la producción de plantines para que la escuela cuente con su propia huerta y pueda producir a futuro no solo panificados, sino también hortalizas y frutas que garanticen la nutrición saludable de sus alumnos.