viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de un centenar de personas acompañó a los padres de Josías

Hasta anoche no había pistas del paradero del adolescente de 15 años. A la movilización se sumaron las hermanas de la comerciante asesinada el pasado 2 de marzo en la misma ciudad, Gladis Gómez.

2 junio, 2022

Más de 150 personas marcharon ayer en pedido de pronta ubicación del menor Josías Galeano (15), quien desapareció el pasado miércoles 30 de abril tras salir de su domicilio en esta ciudad.
En las últimas horas no se registraron mayores novedades acerca del paradero del adolescente, pese a que su búsqueda mantiene en vilo a un gran número de policías de distintas jurisdicciones.

Judicialmente se supo que, tal como adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN, desde la fiscalía que investiga el hecho se le solicitó a la madre del menor que entregue en forma voluntaria su teléfono celular para peritarlo, en virtud de que Josías tenía en ese móvil aplicaciones con sus redes sociales y chateaba con distintos contactos. Los uniformados confían en que de ese análisis del teléfono pueden surgir pistas o datos que ayuden a esclarecer el caso.

Con respecto a la movilización, la de ayer fue la segunda que se concretó en el marco del caso organizada por sus familiares, amistades y allegados al joven Josías, se supo que no hubo incidentes, se desarrolló con normalidad y con la premisa de pronta ubicación y celeridad en la investigación policial.

Las personas que participaron salieron desde el Centro Cívico obereño por avenida Sarmiento y luego de pasar frente a la seccional Primera regresaron al punto de partida. Estuvieron presentes además y apoyando a los progenitores de Josías las dos hermanas de la comerciante asesinada el pasado 2 de marzo, Gladis Gómez.

 

 

“Ningún Josías más”

El padre del menor, Cristian Galeano, agradeció anoche la presencia de quienes acompañaron en la marcha y pidió por “ningún Josías más”, al tiempo que invitó a la nueva movilización “a realizarse el próximo miércoles 8 de junio, en el mismo lugar ubicado en el corazón del centro obereño”.

En cuanto a la presencia de familiares de la comerciante que fue ultimada de un disparo en un intento de asalto, Gladis Gómez (39), sus hermanas Liliana y Rafaela dijeron a este Diario “queremos que se esclarezca el caso de Josías y de nuestra hermana, nosotras vimos que la familia de él estaba muy sola y vimos que no había tanta convocatoria en la primera marcha, por eso quisimos sumarnos.
Lo que nos pasó a nosotros como familia nunca pensamos que lo íbamos a vivir, que nos iba a suceder, por eso ahora sabemos por lo que pasa la familia del menor, queremos también saber dónde está Josías”.

Anoche desde la Policía de Misiones se solicitó colaboración a la comisaría de Virasoro (Corrientes), para verificar las cuadrillas de tareferos que están trabajando en la zona y donde podría trabajar “Koki”, el joven que se sospecha puede estar junto a Josías y que tiene pedido de captura.

Este individuo conocido como “Koki” es Rogelio Techeira (24), que para los investigadores policiales fue visto huyendo junto a un menor que se cree puede ser Josías, aquella tarde del jueves 19 de mayo en una zona de olerías en las afueras de Oberá.

 

 

Tal como adelantó este Diario, una testigo complicó a este individuo, al mencionar que “los de la edad de su hijo y de Josías le tenían miedo a ‘Koki’ por su manera de ser agresivo, violento, prepotente y que en particular se aprovechaba de los más pequeños haciéndoles delinquir bajo amenazas de darle golpizas”.

Y respecto a la relación que tendrías Josías y “Koki” habría manifestado que “ella no los había visto juntos” y aclaró que “en una oportunidad ‘Koki’ le pegó y le robo el celular a Josías”.

 

“Que declaren los presos”

Si bien la Justicia ya descartó y aclaró dos eventos que involucraban a la policía antes de la desaparición de Josías, uno de ellos una fotografía que le tomaron y que fue para identificarlo cuando deambulaba por el centro obereño y la otra que lo buscaban dos efectivos en el barrio 24 horas antes de que desaparezca (informaron desde la fuerza que buscaban a otros individuos por un asalto), la madre de Josías pidió a la Justicia que “le tome declaración a los presos que estuvieron en la comisaría Cuarta el día que desapareció su hijo, ya que podrían aportar datos”.

 

Noticias relacionadas:


  • “Atraparon a presos fugados y a mi hijo no lo pueden encontrar”

  • Josías Galeano no aparece y ordenaron detener a “Koki”, el presunto acompañante

  • Mamá de Josías: “O se lo tragó la tierra o le hicieron tragar tierra”

  • ¿Dónde está Josías?: “Yo quiero que aparezca mi hijo, si es posible ya”

  • “Queremos que Josías aparezca, tenemos muchas esperanzas”

  • Desaparición de Josías Galeano: “Pido a las autoridades que por favor no dejen de buscar a mi hijo”
Tags: #desaparecido#OberáGladis GómezJosías GaleanoMarcha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Jueves 2 de Junio de 2022

Next Post

Bomberos voluntarios de todo el país festejan su Día

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores