Organizado por la Fundación Hora de Obrar, este sábado se concretará una nueva reforestación con árboles nativos en Cerro Corá, en lugares que habían sido alcanzados por los incendios que afectaron a la provincia durante el último verano.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con charlas informativas y posterior plantación de árboles nativos en la que participarán escuelas de la zona urbana de Cerro Corá y Colonia Bella Vista. Según los informes oficiales los voraces incendios afectaron cerca de 1.000 hectáreas de bosques nativos e implantados en el municipio de Cerro Corá, por lo que ésta es una importante acción de recuperación del bosque nativo.
Desde Hora de Obrar, con el programa Crece Selva Misionera, trabajan con acciones locales de reforestación de especies nativas desde el 2020. El programa lleva reforestados más de 110 mil árboles en bordes de arroyos, áreas degradadas, nacientes de agua y en chacras junto a más de 160 productores.
“Esta es la tercera campaña de plantación masiva que impulsa la Hora de Obrar en articulación con municipios, organizaciones y voluntarios. En oportunidades anteriores participaron más de 100 personas de esta acción concreta para mejorar nuestro ambiente”, indicó Romario Dohmann, coordinador de Proyectos Ambientales de la Fundación Evangélica Hora de Obrar.
La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Municipalidad de Cerro Corá, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales, y el acompañamiento de la Fundación Misión ODS.
Contribución local
La plantación masiva se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio a nivel global y local. Este año el lema es ‘Una sola Tierra’ y se conmemorará el 50° aniversario de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, realizada en 1972 en la ciudad de Estocolmo.
Allí se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.