Llegó la hora de la transición porque es una estación ideal para ofrecerles una variada gama de tratamientos a fin de renovar la piel. En pocos pasos, el resurfacing o reconstrucción de superficie ofrece excelentes resultados.
Durante el día, la piel trabaja para defenderse de los factores ambientales como sol, polución ambiental y también con los factores internos.
De noche si bien el cuerpo se relaja, la piel no descansa, se dedica a la tarea de reproducirse.
El sistema linfático ayuda al sistema circulatorio porque ayuda a llevarse los desechos y toxinas que se acumulan en el tejido conectivo, estos se acumulan en el líquido que rodea a las células, se sitúa en el intersticio que separa las células entre sí y están cargadas de nutrientes, minerales y vitaminas.
Pero también este líquido intersticial es un depósito donde la célula abandona los residuos de la digestión y las toxinas.
Dicho sistema linfático (que involucra al rostro) sube por el cuello y se ramifica para llevarse los desechos y eliminarlos. Siempre te daré este tipo de explicaciones a fin de que entiendas que nuestro cuerpo es una máquina perfecta que requiere de cuidados como respeto por el buen dormir, comida sana, hidratación.
Durante el sueño, el ritmo de la circulación disminuye, esto significa que también disminuirá la eliminación de toxinas, o sea se acumularán en el rostro ya que estamos en posición horizontal.
Todo esto generará aumento de radicales libres.
El aspecto saludable de la piel depende de la capacidad de captar y retener agua porque amigos, la epidermis debe estar en óptimas condiciones para recibir la penetración de principios activos.
Cuando la piel se desequilibra mostrando sequedad y pérdida de elasticidad, decrece el contenido de colágeno soluble en los tejidos, ya sea por tomar mucho sol o por envejecimiento natural.
Para realizar una reconstrucción celular hay que seguir pasos como higienizar la piel con leche o gel de limpieza (sin acción detersiva) y luego un dermopulido.
El shock de reparación epidérmica lo hará la profesional con maniobras en dirección preauricular, aplicación de crema nutritiva de acuerdo con el biotipo cutáneo.
Esta técnica acelerará el proceso de transformación sobre la piel fresca y renovada, la técnica facilitará la imbibición de ADN con vitamina C.
Luego una máscara de gasa embebida con agua de rosas servirá para cubrir escote, cuello y rostro, y sobre esta una aplicación de máscara oxigenante, fango, chocoterapia o yerba terapia, se dejará actuar durante 20’.
Este tratamiento aporta minerales y oligoelementos esenciales para revitalizar la piel.