Este lunes por la tarde fue capturado el paraguayo Hugo Cáceres Doldán (43), un “peso pesado” del mundo delictivo que el domingo se había fugado de la comisaría Cuarta de Oberá junto al brasileño Alessandro Goncalvez de Avila, quien fue recapturado ese mismo día.
Cáceres Doldán fue visto por última vez el lunes a unos diez kilómetros de la dependencia policial y también había evidencias de que había conseguido ropa para cambiarse y eludir a quienes lo buscaban.
Alrededor de las 18:30 de hoy fue divisado por policías en el Kilómetro 17 de Oberá, en la zona del secadero Beltrame, corriendo hacia una zona de pinos.
Tras una breve persecución, fue atrapado y se lo restituyó provisoriamente de nuevo a la Seccional Cuarta, donde quedó a disposición del juez interviniente.
Alrededor de la una de la madrugada de este domingo, el llavero del sector de celdas de la comisaría constató que varios detenidos habrían forzado las rejas del calabozo. Al advertir su fuga, fue golpeado por uno de los evadidos, pero logró dar aviso a los demás efectivos de guardia.
Una vez controlada la situación con apoyo de Infantería, se requisaron las celdas y se estableció la fuga de Cáceres Doldan y Goncalvez de Avila.
La Jefatura de Policía inició una investigación interna sobre el accionar y responsabilidad de todos los encargados del resguardo de detenidos