Tokio obtuvo una histórica clasificación a las semifinales de la Liga Federal de básquetbol, al vencer a última hora del sábado a Regatas de Concepción del Uruguay, por 55-45, y cerrar la serie de cuartos de final por un contundente 2-0. Ahora enfrentará a La Unión de Colón, Entre Ríos.
El team Oriental, que había ganado el primer partido en suelo entrerriano, mantuvo el ritmo en el segundo juego disputado ante su gente en el Jorge Yamaguchi para ponerle punto final a la llave de la Conferencia Norte.
Ariel Romero, con 17 unidades, y Tobías Gómez, con 12 puntos individuales, fueron los máximos anotadores del conjunto dirigido por el cordobés Agustín Ponissi, que de esta manera alcanzó por primera vez en su historia este tipo de instancia en la tercera categoría del básquetbol argentino.
Con este triunfo, Tokio quedó a dos series de obtener el ansiado ascenso a la Liga Argentina, segunda divisional del básquetbol nacional.
En semifinales, el rival surgió anoche del choque que sostuvieron La Unión de Colón (Entre Ríos) con San Martín de Curuzú Cuatiá (Corrientes). En el primer partido de esa llave, el Santo ganó en casa por 72-69. Sin embargo, el sábado por la noche La Unión se impuso por 79-65 e igualó el trámite. Este domingo el tercer y último choque quedó en manos de el equipo entrerriano por 79 a 59.
En caso de que Tokio avance a una hipotética final de Conferencia Norte, en esa instancia se mediría con el ganador de la otra llave de semis, que jugarán Gimnasia de San Luis y Belgrano de Tucumán.
Por el ascenso
La Liga Federal 2022 otorga dos ascensos a la Liga Argentina. Serán para los ganadores de cada conferencia (Sur y Norte), que además disputarán una súperfinal para coronar al campeón del certamen.