viernes, enero 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conductor ebrio despistó, subió a una plazoleta y se estrelló contra una columna

El siniestro ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Roque Pérez y calle Colón. El hombre que causó severos destrozos fue hospitalizado.

30 mayo, 2022
DESTROZOS. El conductor causó  daños en su humanidad y en la plazoleta "Escuela Industrial".

DESTROZOS. El conductor causó daños en su humanidad y en la plazoleta "Escuela Industrial".

La imprudencia de los conductores al volante está a la orden del día, sea en las rutas que recorren la provincia de Misiones o calles y avenidas de los municipios. Más aun, si hay alcohol presente.

Este lunes a la madrugada, un hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux perdió el control del rodado, despistó en la plazoleta “Escuela Industrial”, ubicada en la intersección de la avenida Roque Pérez y calle Colón, se llevó por delante una columna y terminó estrellándose contra un árbol, según fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 0.20 de hoy cuando personal de la comisaría 1ra fue alertada del hecho por el CIO 911 y constató el desastre en la escena, con importantes daños materiales.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/este.mp4

 

Según se pudo establecer, el hombre venía desde la costanera posadeña por Roque Pérez, hasta que llegó a la intersección de Colón, perdió el control del rodado y provocó el siniestro vial. 

A raíz del impacto, el conductor terminó con lesiones y fue trasladado al hospital Ramón Madariaga. El médico policial de tuno lo evaluó y diagnosticó: “Presenta antecedentes de politraumatismos; se observa cefalohematoma en región frontal; excoriaciones en rostro, herida situada en el labio superior con compromiso muscular; falta estudios complementarios”, informó.

En tanto que el bioquímico procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor dando positivo como resultado 1,76 Gs/lts., se informó.

La Policía Científica realizó las tareas de rigor en la escena. Mientras que la camioneta fue secuestrada y alojada en la comisaría 1ra UR-I.

Tags: #PosadaschoqueConductor borrachoDespistehombre heridoSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un vehículo y una vivienda se incendiaron por completo en Panambí

Next Post

Este martes 31 acreditarán los haberes a la administración pública provincial

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Después de años de reclamos y gestiones, Misiones salió del podio de las provincias con el combustible más caro de la Argentina. Así lo confirmó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), quien explicó que la baja responde a decisiones comerciales de las petroleras y a recientes cambios impositivos en la provincia.“No era un podio que nos gustaba, no queríamos saber nada con estar ahí y por fin salimos”, afirmó Jalaf, y agregó que “son etapas que se van cumpliendo, reclamos que venimos haciendo desde hace tiempo y que a veces surten efecto y a veces no”.
En diálogo con los medios, Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA, destacó el avance de la convocatoria 247 y confirmó que el organismo trabaja en las habilitaciones de las redes de gas para avanzar con las entregas de viviendas.🛠️ Pereira explicó que los trabajos técnicos están en su etapa final y que el cronograma podría activarse en las próximas semanas: “Estamos trabajando en las habilitaciones de redes de gas y estimamos que a partir de la segunda semana de febrero podremos avanzar con el cronograma de entregas”.👥 El titular del Instituto remarcó la alta demanda que generan estas convocatorias y la responsabilidad que implica dar respuesta: “En convocatorias de 500 o 600 viviendas llegamos a tener entre 5.000 y 6.000 inscriptos”, y subrayó que el objetivo principal es “cumplir primero con las familias que ya fueron sorteadas”.📄 En ese marco, recordó las obligaciones que asumen los adjudicatarios: “Hasta que no se cancele, la vivienda le pertenece al Estado. Pedimos que la habiten y cumplan con las obligaciones asumidas, porque es un esfuerzo de todos los misioneros”.🌱 Pese al contexto económico adverso, Pereira llevó un mensaje de tranquilidad a quienes esperan acceder a una vivienda: “A quienes están esperando, transmitirles esperanza: pese al contexto de crisis y falta de financiamiento, desde la provincia seguimos apostando a construir viviendas para los misioneros”.📌 El IPRODHA continúa sosteniendo la política habitacional como una herramienta clave para garantizar el derecho a la vivienda en Misiones.#IPRODHA #Viviendas #PolíticaHabitacional #Misiones #DerechoALaVivienda
En #PrimeraPlana hablamos con Iván Vargas, turista posadeño que fue víctima de un robo en Playa Brava, Florianópolis, donde delincuentes le sustrajeron su camioneta Hilux mientras disfrutaba de la playa.🚗 Vargas relató que dejó el vehículo en un estacionamiento público: “Había más de 100 autos, todo parecía normal, bien estacionado, no había ninguna señal de prohibición”, explicó.⏱️ Contó que permanecieron cerca de una hora y media en la playa, pero decidieron regresar antes de lo previsto: “Yo no me sentía tranquilo, algo me decía que nos teníamos que ir. Cuando volvimos al lugar donde había dejado la camioneta, ya no estaba”.🔍 Tras notar el robo, recorrió la zona y consultó a comerciantes cercanos, sin obtener respuestas: “Tenía un punto de referencia muy claro, una heladería cerca. Fui, pregunté, pero nadie había visto nada. La camioneta desapareció”.📄 El hecho se agrava porque dentro de la Hilux se encontraban documentos personales, papeles del vehículo, dinero y otras pertenencias: “Eso complica todo mucho más”, lamentó.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Tras episodios de descontrol, restringen el ingreso de motos y cuatriciclos a la playa del Rincón Santa María

    Tras episodios de descontrol, restringen el ingreso de motos y cuatriciclos a la playa del Rincón Santa María

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPRODHA refuerza controles, recupera viviendas no ocupadas y las reasigna a familias en espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Santa Catarina a una pareja argentina con billetes falsos tras un supuesto cambio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Volvimos de la playa y la camioneta ya no estaba”: el calvario de turistas posadeños en Florianópolis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • IPRODHA: entrega de viviendas y nueva convocatoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde el Mercado Central al hospital y los barrios: una familia misionera que transforma frutas en solidaridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan a empleado de EMSA por ofrecer conexiones clandestinas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presunto intento de femicidio seguido de suicidio conmociona a Aristóbulo del Valle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores