Integrantes del Escuadrón 50 “POSADAS”, de la Gendarmería Nacional, se encontraban realizando patrullajes preventivos por las zonas adyacentes y caminos secundarios que comunican la costa del río Paraná con la ruta nacional 12, a la altura de la ciudad de Garupá. Fue en esas circunstancias que, en horas de la medianoche, escucharon ruidos de motores provenientes del río que se aproximaban al territorio nacional.
Seguidamente, sobre un camino secundario, los uniformados detectaron a una persona quien, al observar a los agentes, arrojó una mochila que llevaba y se dio a la fuga. Tras un rastrillaje por la zona lograron dar con el mencionado bolso, trasladándolo hasta el asiento de la Unidad, en la ciudad de Posadas.
Una vez en la ciudad capitalina, y con la autorización correspondiente del Magistrado interviniente, los gendarmes procedieron a la apertura del mismo, hallándose en su interior cuatro paquetes rectangulares. El contenido de los mismos fue sometido a la prueba de campo “Narcotest”, dando positivo para Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 4,056 kilogramos.
Posteriormente, el Juzgado interviniente determinó que se inicien las actuaciones correspondientes, como así también se proceda al secuestro y guarda de todo lo incautado en autos. El avalúo estimativo del procedimiento fue de $5.029.440 pesos