miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volvieron los tours de compras, pero comerciantes afirman que en Misiones los Ahora les hacen competencia

Empresarios del rubro textil indicaron que los misioneros optan por la mercadería de buena calidad y hacen uso de programas con reintegros y cuotas sin interés.

27 mayo, 2022
VARIOS MICROS. En algunas zonas de Posadas se observan entre 10 y 12 colectivos por día.

VARIOS MICROS. En algunas zonas de Posadas se observan entre 10 y 12 colectivos por día.

Desde hace un par de semanas se volvieron a ver en las calles o avenidas de Posadas los colectivos de tours de compras que llegan desde Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe u otra provincia para cruzar a Encarnación (Paraguay) en busca de ciertos productos.

Ante este panorama, los comerciantes de la tierra colorada destacaron que los consumidores misioneros optan por la mercadería local sumado a que cuentan con programas que tienen reintegros y buena financiación, como por ejemplo Ahora Misiones.

Diego Palombo, comerciante del rubro textil en Posadas, se refirió al tema y dijo en declaraciones a Radio República que “Encarnación siempre es competencia para nosotros, pero se debe estar atento porque en Posadas también hay competencia interna”.

Indicó que “ahora estamos en invierno y Paraguay siempre fue muy competitivo en el rubro camperas porque es un producto temporal y de muy corto plazo de venta. Por lo cual, ellos salen con precios competitivos”.

En este punto, expuso que “además, tienen stock desde hace dos años con mercadería que no estaba a la venta debido a todo lo que pasó, entonces salen con precios muy agresivos que en este momento son muy competitivos”.

Pero, subrayó que “los precios en Argentina y sobre todo en Posadas están muy competitivos. En la ciudad tenemos camperas a $5 mil o $6 mil aunque hay otros productos que según la marca tienen montos más elevados. Siempre pido que se compare el mismo producto con la misma marca y ahí se va a notar que la diferencia a favor nuestra es importante, estamos más abajo en el número”.

Comentó que “lógicamente hay productos que van a estar económicos allá y otros acá, como es el caso de los vinos, harina o aceite que son productos buscados por los paraguayos. En los rubros siempre hay diferencias de precios y, en el caso de las camperas ellos venden mucho porque comercializan al por mayor porque muchos vienen en los tours de compras desde otras provincias”. Describió que “los colectivos están a la vista de todos”.

 

Beneficios y reintegros

Más allá de las posibles ofertas o los bajos precios de algunos productos en Encarnación, Palombo destacó que “acá estamos muy competitivos porque tenemos planes de financiación, como por ejemplo el Ahora Misiones que otorga importantes reintegros. Además, se ve que el Ahora 12 a nivel país creció un 40% y está mantenido la economía nacional, y allá (Paraguay) esa alternativa no la tienen. Sumado a los reintegros -que en algunos casos- alcanzan hasta el 41% en productos fabricados en Argentina, los clientes hacen valer esos beneficios”.

Agregó que “esto es un alivio para el bolsillo de los compradores porque pueden financiar hasta en 12 cuotas sin interés con una inflación mensual del 7% u 8%, por lo cual es un número importante. Por eso, muchos aprovechan estos programas”.

 

Suba de precios

El comerciante habló sobre las subas en los precios y dijo que en el rubro textil o de calzados “se sienten más porque son semestrales porque no es como el alimento que sube de forma mensual”.

Es así que especificó que “los incrementos se dan en ese plazo. Por eso, de golpe una prenda sube 30%, pero si ese porcentaje lo partimos en varios meses se ve que el aumento mensual de un producto es de un 3% o 5%. Es decir que es similar al de los alimentos”.

Sostuvo que “los precios suben porque la industria argentina está bastante frenada, no hay producto y la demanda es muy alta”.

También hay problemas de abastecimiento con los productos importados, como los calzados y las zapatillas. “Hay una escasez mundial no sólo nacional, es la cola que trajo la pandemia. Esto recien se está normalizando”, remató Palombo.

Tags: ComercioConsumoDiego PalomboMisionesProgramas "Ahora"Tours de Compras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mujer dijo que quien la denunció le quitó el bebé e inventó la historia

Next Post

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en la Argentina

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores