sábado, mayo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esto es un premio al trabajo”

Regional de San José se consagró campeón de la Liga Apostoleña y obtuvo la clasificación al Torneo Provincial 2022. “El equipo se está forjando de a poco y tiene mucho para dar, creo que vamos por el camino correcto”, dijo el DT Walter Zapata a EL DEPORTIVO.

25 mayo, 2022
CON LA CORONA. Regional sumó una nueva estrella y ahora buscará ser protagonista en el Provincial de la FeMiFu.

CON LA CORONA. Regional sumó una nueva estrella y ahora buscará ser protagonista en el Provincial de la FeMiFu.

Una nueva estrella sumó el Club Social y Deportivo Regional de San José, que el último domingo se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Apostoleña de Fútbol. El título llegó con algo más debajo del brazo, la clasificación al Torneo Provincial 2022 de la Federación Misionera. ¿Y por qué no soñar con la clasificación al Regional Amateur?

“Este campeonato significa un premio al trabajo, al esfuerzo, a todo lo que venimos haciendo desde hace diez meses tanto jugadores como cuerpo técnico y comisión directiva. El año pasado quedamos cerca, pero esta vez se nos dio”, reflexionó ante EL DEPOR el entrenador de Regional, Walter Zapata, horas después de la consagración.

Regional se alzó con la corona tras derrotar a Sol de Mayo de Colonia Liebig por 3-0, con goles de Emmanuel Escalante, Pablo Spaciuk y Braian Duarte. Con esos tres puntos y la derrota del escolta Independiente en manos de Racing, el team de San José se aseguró el primer puesto.

Zapata, quien resaltó la labor tanto de la dirigencia como de los jugadores y del profe Lucas Azame, indicó que “cada partido fue una final, así lo sentimos y así se lo transmitimos a los muchachos. Un partido clave fue a mitad de campeonato contra Rosamonte. Eso nos liberó y nos permitió sacar ventaja y seguir adelante”.

Regional cuenta con un plantel joven, conformado en su mayoría por jugadores del pueblo, pero también por players que todas las semanas viajan hasta San José tanto desde Apóstoles como de Posadas.

“Estos chicos trabajan todo el día y viajan tres o cuatro veces a la semana hasta acá. Pese a eso, estuvieron firmes en el sacrificio. Ellos sacaron adelante momentos difíciles. El equipo se está forjando de a poco y tiene mucho para dar, creo que vamos por el camino correcto”, sintetizó Zapata, quien subrayó: “tenemos jugadores de entre 17 y 33 años, pero la mayoría va hasta los 25. Todos mostraron seriedad y compromiso tanto para entrenar como para jugar”.

En cuanto a lo que se viene, Zapata se ilusiona con hacer un buen papel en el Provincial, que arrancará en junio. “Clasificar era uno de los objetivos que nos pusimos ya desde la pretemporada. Nos vamos a preparar de la mejor manera para ese compromiso. Todos vamos a tirar para el mismo lado, como siempre”, explicó.

 

El trabajo desde afuera

Más allá de lo deportivo, en el campeonato obtenido por Regional también se refleja la labor dirigencial del club, encabezada por el presidente Virgilio Acosta, quien también celebró junto a EL DEPOR la obtención del campeonato.

“Regional nació el 6 de julio de 2009 y comenzó a jugar la Liga Apostoleña en 2010. Desde entonces, ganamos cuatro títulos, entre ascenso y Primera. Participamos en todas las categorías, incluido el Femenino. Sentimos que vamos por el camino correcto. Tenemos mucho que agradecer y devolvemos todo eso con trabajo y responsabilidad”, indicó Acosta.

El presi resaltó la labor de Zapata y el profe Azame, al tiempo que indicó que el objetivo es seguir mejorando. Por eso, el próximo paso es sumar trabajos psicológicos “y de forma de vida de los muchachos, ya que lo principal para el grupo tiene que ser el respeto, el sacrificio y el orden”.

Claro está que el Provincial que se avecina será un compromiso de peso para el club. Sin embargo, en Regional piensan a futuro. “Lo bueno es que tenemos muchos jóvenes valores esparcidos por varios clubes de Apóstoles, que juegan y dan toda su capacidad y esfuerzo. Nuestra mayor meta es que esos juveniles puedan crecer y llegar a equipos importantes de la Argentina”, se ilusionó Acosta.

Es por eso que el dirigente resaltó las buenas relaciones que mantienen con dos de los clubes más importantes de la tierra colorada, Guaraní y Crucero del Norte. “Tenemos la palabra por parte de ellos de que, si tenemos algún jugador con futuro, ellos tomarán la prueba. Esas puertas son importantes para llegar a logros en el futuro”, confió el presidente, quien apuesta al semillero como base para que Regional siga creciendo tanto a nivel local como regional.

Tags: Deportivo Regional de San JoséLiga Apostoleña de FútbolVirgilio AcostaWalter Zapata
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ganancias y Bienes Personales: AFIP extendió el plazo hasta fines de junio

Next Post

“El empleado público es un trabajador pobre, pedimos aumentos que superen la inflación”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los reclamos en Defensa del Consumidor por los servicios financieros ya superan cifras del 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Rico: hallaron muerto a un hombre tras un violento asalto y buscan a dos encapuchados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal causó caída de árboles y cortes de luz en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores del PAMI en Misiones advierten sobre un posible “colapso prestacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guaraní: una mujer sufrió graves lesiones tras despistar con su bicicleta en una zona verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos conductores heridos tras un choque frontal en la ruta 211

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores