sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esto es un premio al trabajo”

Regional de San José se consagró campeón de la Liga Apostoleña y obtuvo la clasificación al Torneo Provincial 2022. “El equipo se está forjando de a poco y tiene mucho para dar, creo que vamos por el camino correcto”, dijo el DT Walter Zapata a EL DEPORTIVO.

25 mayo, 2022
CON LA CORONA. Regional sumó una nueva estrella y ahora buscará ser protagonista en el Provincial de la FeMiFu.

CON LA CORONA. Regional sumó una nueva estrella y ahora buscará ser protagonista en el Provincial de la FeMiFu.

Una nueva estrella sumó el Club Social y Deportivo Regional de San José, que el último domingo se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Apostoleña de Fútbol. El título llegó con algo más debajo del brazo, la clasificación al Torneo Provincial 2022 de la Federación Misionera. ¿Y por qué no soñar con la clasificación al Regional Amateur?

“Este campeonato significa un premio al trabajo, al esfuerzo, a todo lo que venimos haciendo desde hace diez meses tanto jugadores como cuerpo técnico y comisión directiva. El año pasado quedamos cerca, pero esta vez se nos dio”, reflexionó ante EL DEPOR el entrenador de Regional, Walter Zapata, horas después de la consagración.

Regional se alzó con la corona tras derrotar a Sol de Mayo de Colonia Liebig por 3-0, con goles de Emmanuel Escalante, Pablo Spaciuk y Braian Duarte. Con esos tres puntos y la derrota del escolta Independiente en manos de Racing, el team de San José se aseguró el primer puesto.

Zapata, quien resaltó la labor tanto de la dirigencia como de los jugadores y del profe Lucas Azame, indicó que “cada partido fue una final, así lo sentimos y así se lo transmitimos a los muchachos. Un partido clave fue a mitad de campeonato contra Rosamonte. Eso nos liberó y nos permitió sacar ventaja y seguir adelante”.

Regional cuenta con un plantel joven, conformado en su mayoría por jugadores del pueblo, pero también por players que todas las semanas viajan hasta San José tanto desde Apóstoles como de Posadas.

“Estos chicos trabajan todo el día y viajan tres o cuatro veces a la semana hasta acá. Pese a eso, estuvieron firmes en el sacrificio. Ellos sacaron adelante momentos difíciles. El equipo se está forjando de a poco y tiene mucho para dar, creo que vamos por el camino correcto”, sintetizó Zapata, quien subrayó: “tenemos jugadores de entre 17 y 33 años, pero la mayoría va hasta los 25. Todos mostraron seriedad y compromiso tanto para entrenar como para jugar”.

En cuanto a lo que se viene, Zapata se ilusiona con hacer un buen papel en el Provincial, que arrancará en junio. “Clasificar era uno de los objetivos que nos pusimos ya desde la pretemporada. Nos vamos a preparar de la mejor manera para ese compromiso. Todos vamos a tirar para el mismo lado, como siempre”, explicó.

 

El trabajo desde afuera

Más allá de lo deportivo, en el campeonato obtenido por Regional también se refleja la labor dirigencial del club, encabezada por el presidente Virgilio Acosta, quien también celebró junto a EL DEPOR la obtención del campeonato.

“Regional nació el 6 de julio de 2009 y comenzó a jugar la Liga Apostoleña en 2010. Desde entonces, ganamos cuatro títulos, entre ascenso y Primera. Participamos en todas las categorías, incluido el Femenino. Sentimos que vamos por el camino correcto. Tenemos mucho que agradecer y devolvemos todo eso con trabajo y responsabilidad”, indicó Acosta.

El presi resaltó la labor de Zapata y el profe Azame, al tiempo que indicó que el objetivo es seguir mejorando. Por eso, el próximo paso es sumar trabajos psicológicos “y de forma de vida de los muchachos, ya que lo principal para el grupo tiene que ser el respeto, el sacrificio y el orden”.

Claro está que el Provincial que se avecina será un compromiso de peso para el club. Sin embargo, en Regional piensan a futuro. “Lo bueno es que tenemos muchos jóvenes valores esparcidos por varios clubes de Apóstoles, que juegan y dan toda su capacidad y esfuerzo. Nuestra mayor meta es que esos juveniles puedan crecer y llegar a equipos importantes de la Argentina”, se ilusionó Acosta.

Es por eso que el dirigente resaltó las buenas relaciones que mantienen con dos de los clubes más importantes de la tierra colorada, Guaraní y Crucero del Norte. “Tenemos la palabra por parte de ellos de que, si tenemos algún jugador con futuro, ellos tomarán la prueba. Esas puertas son importantes para llegar a logros en el futuro”, confió el presidente, quien apuesta al semillero como base para que Regional siga creciendo tanto a nivel local como regional.

Tags: Deportivo Regional de San JoséLiga Apostoleña de FútbolVirgilio AcostaWalter Zapata
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ganancias y Bienes Personales: AFIP extendió el plazo hasta fines de junio

Next Post

“El empleado público es un trabajador pobre, pedimos aumentos que superen la inflación”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores