Como es sabido, desde el comienzo de la Guerra entre Rusia y Ucrania miles de ucranianos se vieron prácticamente obligados a solicitar refugio y asistencia en otros países. En ese contexto, muchas son las historias y anécdotas que surgieron y se siguen tejiendo entre encuentros y desencuentros.
Una de ellas es el insólito caso de Tony Garnett y Lorna. Esta pareja tomó la noble decisión de abrir las puertas de su hogar en Bradford, West Yorks, Inglaterra, a una refugiada ucraniana, sin embargo, Lorna no sabía que el gesto terminaría con un final inesperado que cambiaría el rumbo de su relación.
Y es que él, Tony Garnett de 29 años, se enamoró perdidamente de Sofiia Karkadym, la joven de 22 que hospedó junto a su pareja en su casa.
Tras el “flechazo”, tan solo 10 días después, Tony Garnett abandonó a Lorna, su novia de 28 años, y se fue junto a la ucraniana.
Tony, además, es padre de dos hijos y trabaja como guardia de seguridad. Mientras que Sofiia Karkadym quien huyó de la ciudad de Lviv al comienzo de la guerra buscaba asilo, y así fue como se contactó con él a través de Facebook, ya que el inglés se había ofrecido en esa red social para apadrinar a refugiados ucranianos.
El hombre contó cómo surgió la idea de recibir a un refugiado, sin importar el género: “Comenzó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer”. Además, agregó: “Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados”.
Ahora, él asegura “estar planeando el resto de sus vidas juntos”, según expresó en una entrevista a The Sun.
Por su parte, Sofiia admitió: “Tan pronto como lo vi me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”, declaró.
La refugiada ucraniana y el puntapié inicial para el final del noviazgo
Según relató Tony, rápidamente la presencia de Sofía provocó tensiones en la pareja: “Llegó a un punto crítico cuando hace unos días ella realmente fue por Sofía, gritándole, usando un lenguaje duro que la dejó llorando. Dijo que no sentía que pudiera quedarse más bajo nuestro techo y algo dentro de mí hizo clic”.
La ahora ex pareja de Tony, Lorna, se había hartado del vínculo cercano inmediato que ganó con Sofía, ya que los dos iban al gimnasio juntos y se sentaban durante horas hablando en un estacionamiento, cuentan medios ingleses. Tony justificó su decisión: “Lamentamos el dolor que hemos causado, pero he descubierto una conexión con Sofía como nunca antes. Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos”.
Fuente: La 100 radios