En la previa era un partido accesible, más teniendo en cuenta que San Patricio llegaba con cinco derrotas consecutivas a cuestas.
Además, el envión de la victoria ante Regatas todavía se sentía en Villa Cabello, por lo que todo hacía parecer que se iba a asegurar una nueva victoria.
Sobre todo con el buen arranque del “Azzuro”, que a los 15 minutos se puso en ventaja con un try de Nicolás Palaguerra, quien terminó apoyando luego de un maul muy bien armado por los delanteros locales.
Sin embargo, “Sanpa” se recuperó rápidamente. Tuvo un scrum a metros del ingoal rival y con el empuje de sus delanteros llegó al try, que fue apoyado por Ojeda a los 21 de juego.
El buen trabajo del pack correntino comenzó a hacerse notar, y luego de una serie de fases jugando en corto apareció Ezequiel Lencina para apoyar el segundo ensayo de la visita, que pasó a ganar 14-7 en 29 minutos, en medio de un juego áspero y muy parejo.
Con la misma fórmula, el empuje de los forwards, CAPRI volvió a emparejar a los 35, cuando luego de una muy buena pelota bajada en el line, se armó el maul que perforó a la defensa visitante para que el segunda Martin Halty corra solo hacia el ingoal y vuelva a emparejar el marcador en 14.
A esa altura, el juego era muy equilibrado, con los aperturas cumpliendo también un rol importante a la hora de poner la pelota en campo rival, tanto Sebastián Falero como Santiago Luque.
Los minutos finales de la etapa inicial se consumieron con un penal por lado, donde Luque acertó a los 39 y Falero a los 41 para finalizar con el parcial igualado en 17.
Buscó, pero no alcanzó
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, cerrado y parejo y con sendos penales, que fueron aprovechados por Falero a los 5 y Luque a los 8 para seguir igualados, ahora en 20 tantos.
A esa altura, San Patricio se mostraba más entero en el scrum (CAPRI sintió la ausencia de dos de sus pilares titulares, Echeverría y Quiñones) y con esa fuente de obtención armó una jugada que terminó con el hooker Matías Guerra apoyando un nuevo try, a los 14 para dejar al “Santo” arriba 27-20.
Obligado por el resultado adverso, CAPRI salió a buscarlo, pero se topó con un rival bien parado, que incluso logró recuperar varias pelotas por pérdida de los “Azzurros” en el contacto.
En ese contexto, Luque comenzó a mandar el juego lejos de su ingoal con su efectiva pegada y le fue complicando el camino al dueño de casa.
CAPRI tuvo un par de penales factibles frente a los palos, pero en su desesperación por ir a buscar el try no pidió palos y perdió chances claras para achicar la diferencia, cuando todavía le quedaba tiempo.
En los minutos finales fue a buscarlo con decisión y empujó a “Sanpa” contra su ingoal, hasta que a los 40 el ingresado Juan Díaz apoyó el try de quejó al local a tiro de empate. Pero “Seba” Falero no acertó la conversión y San Patricio terminó festejando una gran victoria, la primera en el campeonato.
CAPRI, por su parte, se quedó con el consuelo del punto bonus defensivo al perder por una diferencia menor a siete puntos.
De esta manera, el “Azzurro” suma 13 unidades en la tabla de posiciones, y el próximo fin de semana volverá a jugar de local, cuando por la séptima y última fecha de la primera rueda, reciba a Sixty RC de Chaco en Villa Cabello, buscando asegurar una victoria para cerrar bien posicionado la primera rueda.