Los alumnos del Colegio San Roque González de Posadas entregaron este jueves las donaciones reunidas durante la 22ª edición de la Bicicleteada Solidaria que realizaron el pasado sábado 7 de mayo.
Con esa intención, los estudiantes llegaron al Hogar Santa Teresa de Oberá, perteneciente a la Fundación Hogares Guillermo Hayes, acompañados por el Padre Ramón Rajimón, apoderado legal de la entidad y referente en Misiones de la Congregación del Verbo Divino.
“Es una alegría recibir esta donación tan importante para nuestros Hogares y que nos hayan incluido, viendo esta parte de la realidad. Agradecemos el apoyo que nos brinda la institución, fue iniciativa de los estudiantes. Como decía el Padre Guillermo Hayes, si tuviéramos más solidaridad no tendríamos tanto dolor, este gesto influye en la realidad de nuestros Hogares”, manifestó el párroco local.
“Para nosotros es importante recibir estos alimentos no perecederos y elementos de limpieza. En una gran colaboración para nuestra realidad, ya que a veces nos faltan recursos y se nos hacen difíciles las compras para cubrir las necesidades nuestros residentes”, agregó José Jakubow, administrador de la Fundación.
La experiencia de la organización y realización de la actividad, se completó para la comunidad educativa capitalina, con la entrega de donativos. “Es parte de los valores que trata de promover nuestro colegio. Hoy en día recalcar el valor de la solidaridad, uno de los fuertes de la institución”, señaló el alumno Facundo Dowbusz.
Alrededor de 3.000 personas participaron en la Bicicleteada en Posadas y colaboraron con la causa. “Nos informamos sobre los Hogares, es una hermosa experiencia compartir además con nuestros compañeros. Por suerte se sumó mucha gente. Estamos conociendo el Hogar y valoramos todo lo que hacen“, agregó María Miel Ayala, otra de las alumnas.