Un total de 18 equipos le puso color y calor a la Preliga Apostoleña de vóleibol, tradicional torneo previo que sirve para allanar el camino de cara al inicio de la Liga Apostoleña, que arrancará en las próximas semanas.
Una vez más, el predio de la Expo-Yerba fue el escenario elegido por los organizadores para la disputa de numerosos encuentros. La doble jornada comenzó cerca de las 9 y culminó pasadas las 21, en una clara muestra de la pasión de los jugadores y jugadoras de la Zona Sur provincial.
Un dato no menor fue el acompañamiento por parte del público, que se dio cita en el polideportivo techado a lo largo de las extensas jornadas.
En cuanto a lo deportivo, en la rama femenina el título quedó en manos de Fusión de Posadas, que se impuso en la final sobre Contadoras, también de la capital provincial. El tercer puesto fue para Rejunte de Virasoro.
Respecto a la rama masculina, la consagración fue para Lanús de Posadas, que derrotó en una final apasionante a los locales de Apóstoles Voley. Al podio también se subió la Selección Misionera Sub-18, que participó de la cita para sumar minutos y experiencia.
En cuanto a los equipos participantes, en el femenino también jugaron Concepción, Maesvoley y Amazonas, Mundo Voley y Apóstoles Voley, en las categorías Mayores, Sub-16 y Sub-19. En el masculino, además del podio, participaron Rocket, Avenida, Fuiros de Virasoro, Imperio de Liebig y Concepción.