Luego de tres semanas de calma, el caso de asalto a dos jubilados de Colonia Monteagudo, en El Soberbio, volvió al primer plano de las noticias policiales de la zona. Es que anoche hallaron abandonada en el monte la camioneta robada al matrimonio el pasado 27 de abril.
En aquella ocasión, un hombre de 78 años y una mujer de 67 fueron sorprendidos después del mediodía mientras descansaban en su domicilio, a la vera del río Uruguay. Allí se presentaron tres hombres y una mujer, todos encapuchados, quienes golpearon al hombre y los intimidaron con un arma de fuego para robarle, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.
Se alzaron con unos 100 mil pesos, joyas, otros elementos y la Renault Duster de la pareja.
La camioneta sí, los asaltantes no
Anoche, a unos 150 metros de la ruta costera 2, efectivos de la comisaría de El Soberbio encontraron el rodado, semi escondido en una zona de espesa vegetación.
La pista de la ubicación de la camioneta fue obtenida por investigadores de la UR-VIII, quienes determinaron que que el vehículo podría haber sido abandonado en un sector de monte que conduce al cementerio de Colonia Pepirí.
En consecuencia, una comisión policial fue hasta el sitio consignado y después de una secuencia de rastrillajes por senderos del paraje, localizaron la camioneta, la cual presentaba signos de haber estado abandonado hace varios días, se informó.
La policía científica realizó el levantamiento de huellas, toma de fotografías, y el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente ordenó el secuestro del automotor.
Las pesquisas continúan a fin de individualizar y detener a los autores del hecho.
Golpes y robo
Según la primera versión del hecho, el pasado 27 de abril antes de las 16 horas, los delincuentes -tres hombres y una mujer- ingresaron al domicilio de las víctimas tras forzar un portón de acceso al predio y luego una puerta trasera. Al entrar, agredieron al hombre de 78 años con golpes de puños e intimidaron con una pistola a él y a su pareja.
Las víctimas relataron que los delincuentes permanecieron por más de una hora y antes de abandonar el lugar, los despojaron de sus celulares y se llevaron hasta el router del wifi, primordial para la comunicación en el lugar por la poca señal de telefonía móvil.
Los vecinos dieron aviso por Whatsapp a la comisaría local al conocer la situación y observar que el portón estaba forzado, la camioneta no estaba y la mujer pedía ayuda desde el interior de la casa. El hombre fue hospitalizado con algunas lesiones.
Discussion about this post