Con el firme objetivo de conseguir una victoria, el plantel de Tokio ya se encuentra en Entre Ríos, donde esta noche comenzará a jugar la serie de playoffs de la Liga Federal ante Racing de Gualeguaychú, a partir de las 21, en el estadio Antonio Giusto de esa ciudad.
La serie que comienza hoy en Gualeguaychú continuará el viernes en el estadio Jorge Yamaguchi posadeño, y de ser necesario un tercer encuentro también se jugará en Posadas.
Para esta segunda fase, el conjunto de Tokio sumó a Valentino Gallardo, de 19 años y 1,76 metros como ficha U21, quien viene de integrar el plantel de Oberá Tenis Club en la Liga de Desarrollo.
El Oriental realizó una etapa regular perfecta, pero ahora llegó el momento de ratificar todo lo bueno de la primera fase. Eso lo saben sus jugadores y también su entrenador.
Tokio fue el mejor de la división NEA, descansó y esperó rivales, lo que fue bien aprovechado por el DT Agustín Ponissi, quien trabajó en varios detalles para mejorar el juego del conjunto posadeño.
Además, ya en la segunda semana de entrenamientos, el entrenador puntualizó los trabajos de acuerdo a los equipos de la zona de Entre Ríos.
Por eso, ante EL DEPORTIVO analizó al rival de esta serie. “Racing es un equipo muy joven, atlético, que corre bastante la cancha en las transiciones y que, al igual que otros rivales del NEA, no cuenta con un cinco fijo, sino que rotan bastante los jugadores”, indicó el coach.
Ponissi reconoció que “va a ser un rival durísimo, porque es un equipo que muestra mucho trabajo y que están preparados para lo que se viene”.
El entrenador japonés comentó también que “nuestra idea principal es jugar una serie de ochenta minutos, es decir no llegar al tercer juego”.
“Nuestros chicos están muy concentrados, con muchas ganas y queremos seguir avanzando en la competencia. Estamos muy enfocados, pero también poniendo la cuota de disfrute del grupo humano que tenemos y que es muy importante”, finalizó Ponissi, con la ilusión de dar un paso más hacia el ascenso.