Un hombre de 50 años, presuntamente involucrado en el homicidio de Adrián Esteban Amarilla (24), ocurrido el 1 de mayo en una vivienda del barrio San Jorge al sur de Posadas, fue detenido ayer en un procedimiento de uniformados de la división Búsqueda y Captura de Prófugos dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que se trata de un presunto empleado municipal conocido como “Koke” quien está sospechado de participar de la gresca que terminó en la muerte del joven de 24 años hace casi dos semanas cuando en una vivienda celebraban el Día del Trabajador con una ronda de bebidas.
Es el tercer sospechoso que suma la causa y es hermano de los dos que primeramente fueron detenidos y se conocen con los alias de “Bebe” (39) y “Mula” (44). Estos dos primeros son apuntados como los principales sospechosos de ocasionar la puñalada en el cuello a la víctima durante una pelea.
Cabe recordar que los dos primeros hermanos ya declararon y si bien uno de ellos (Mula) se desprendió del hecho, ambos fueron imputados provisoriamente por el juez de Instrucción 7 Miguel Mattos, por “homicidio simple”. Tal cual publicó este Diario, “Bebe” declaró que su hermano no tuvo nada que ver y que no había estado en el lugar del hecho en consonancia con lo que había intentado exponer como coartada el otro acusado. A la hora de referirse a la pelea o el hecho puntual en el cual murió Amarilla, optó por no responder preguntas.
Sin embargo, ambos siguen detenidos ya que desde la Justicia aguardan que se conozcan resultados de pruebas genéticas practicadas con el cuchillo secuestrado en la escena y los ADN de los apuntados. También estaba pendiente la detención de un tercer posible participante en la pelea mortal que acabó con la vida de Amarilla.
Ayer los efectivos se abocaron a tareas de vigilancia en el barrio San Jorge donde se domicilia un familiar del tercer aprehendido quien también es hermano de los anteriores y una vez identificado, fue detenido antes de que ingrese a la casa de su madre cuando regresaba de trabajar incluso con el uniforme municipal puesto. Todo sin oponer resistencia.
El hecho
Los uniformados de la Unidad Regional X hallaron a una persona malherida en la calle y acudieron de inmediato.
Un vecino que vive frente a la casa de la víctima, relató que Amarilla caminó hasta su domicilio a pedir ayuda mientras perdía mucha sangre, por lo que rápidamente avisó a sus familiares quienes lo trasladaron al hospital Madariaga donde finalmente murió.
La autopsia confirmó en su momento que Adrián Esteban Amarilla murió desangrado tras recibir un puntazo en el cuello.