El ciudadano paraguayo, Lucas Gómez Navarro (34), detenido por el femicidio de Estefanía Beatriz Benítez Gómez (32) registrado el martes 15 de febrero en aguas del arroyo El Zaimán de esta capital, fue alojado en una celda de la unidad penal VI “Procesados” del Servicio Penitenciario Provincial durante las últimas horas y tras la determinación de la imputación por “homicidio agravado por el vínculo” del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.
Efectivos de Prefectura y de la Policía de Misiones tras una ardua tarea detuvieron al sospechoso quien ofreció tenaz resistencia e incluso llegó a abrazarse a uno de los pilares del puente, para no ser arrestado. Tres días después, fue trasladado a indagatoria ante el juez mencionado, pero guardó silencio.
Fue imputado por “femicidio” (artículo 80, inciso 11 del Código Penal). La autopsia reveló que Benítez fue estrangulada pero la causa final de muerte fue “asfixia por sumersión”. Además, el cadáver presentaba lesiones por las piedras que Gómez le puso sobre el cuerpo para que no saliera a flote.