El martes último, Posadas fue sacudida por el femicidio de Estefanía Beatriz Benítez Martínez, paraguaya de 32 años, a manos de su pareja Lucas Gómez Navarro, de 34 años y también de nacionalidad paraguaya, quien la golpeó y arrojó a las aguas del arroyo El Zaimán, ante la mirada atónita de ocasionales testigos quienes lograron que el hombre no escapara y fuera atrapado por efectivos de Prefectura y de la Policía de Misiones.
Fue este mismo hombre quien, hoy fue trasladado a las 9.15 al juzgado de calle Santa Fe donde, tras designar abogado particular, prefirió mantenerse en silencio durante la indagatoria ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien lo imputó provisoriamente por “femicidio”, según lo establecido en el artículo 80, inciso 11, del Código Penal Argentino.
Cabe recordar que el hecho tomó trascendencia cuando testigos circunstanciales que pasaban por esa zona del acceso sur de Posadas divisaron el momento del hecho. Según fuentes cercanas a la investigación, luego de una acalorada discusión, el hombre habría golpeado a la mujer y la habría arrojado desde la vera del puente al agua, según los presentes, que luego alertaron a la policía.
Al percatarse de la llegada de los efectivos, Lucas Gómez Navarro se habría arrojado al agua del arroyo El Zaimán, con intenciones de darse a la fuga. Tras poner tenaz resistencia, abrazándose a uno de los pilares del puente, fue capturado y detenido.
En el cauce, trabajaron buzos tácticos de la Prefectura para localizar el cuerpo de la mujer. A las 12:40 de ese dia el cuerpo de la víctima fue hallado en la misma zona donde fue arrojada. Según la autopsia la mujer fue estrangulada y la causa de la muerte se determinó como “asfixia por sumersión”. Además señalaron que el cadáver presentaba lesiones producto de las piedras que el femicida puso sobre el cuerpo para que no saliera a flote.