Este martes estaba pautada la reunión entre los ministerios de Salud y Hacienda junto a los gremios ATE y CTA Autónoma para tratar mejoras salariales en el sector, pero la reunión se suspendió. De momento no acordaron una nueva fecha para tratar tema salarios.
Cabe recordar que la semana pasada ya tuvieron un encuentro, donde rechazaron la propuesta del Gobierno y pasaron un cuarto intermedio para este 10 de mayo.
Desde los sindicatos el pedido hecho a las autoridades fue: Incrementar el básico de la menor categoría en $3.300; un incremento de 10 % en los básicos entre categorías; Incorporar $3.300 en el nuevo adicional por riesgo y transformarlo en porcentaje; pase a planta permanente de contratados y otros puntos de importancia para el sector sanitario.
Por su parte, el Gobierno propuso: Incremento de $1.000 al básico de la categoría DII y aumentos escalonados con diferencia del 10% entre categorías; incorporar $3.300 en el nuevo adicional por riesgo y transformarlo en porcentaje; absorción del adicional 2019, además, analizarán las demás solicitudes planteadas en la mesa.
Desde ATE y CTA Autónoma rechazaron la propuesta por verla como insuficiente.