En una final que quedará para la historia, Centro de Cazadores venció ayer a CAPRI por 18 a 13 y se consagró campeón del torneo Súper Seis de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
La definición tuvo lugar en Villa Cabello, ante un gran marco de público, que disfrutó el muy buen espectáculo que ofrecieron los protagonistas del superclásico.
Porque la final fue simplemente emocionante, con los dos equipos dejando todo en busca de alzar la “Copa Hermanos Mazal”, que finalmente fue a parar al club de Roberto, uno de los “mellizos”.
El “Azzurro” tuvo un gran arranque, poniendo el juego adelante con sus delanteros y se puso en ventaja a los cinco minutos, cuando luego de un scrum el octavo Santiago Horrisberger apoyó el primer try local luego de un gran empuje del pack.
Los primeros cuarenta mostraron a CAPRI mejor plantado en cancha, moviendo bien la pelota y siendo efectivo en las formaciones espontáneas. Sobre el cierre del primer tiempo y luego de un line jugado a metros del ingoal cazador, se armó el maul que terminó nuevamente con “Santi” Horrisberger apoyando su segundo try, para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial de 10-0 a favor del dueño de casa.
Garra y corazón
En el segundo tiempo Centro mejoró notablemente su rendimiento y comenzó a ejercer presión en campo rival. El certero juego con el pie de Thomas Guzmán comenzó a complicar a la defensa de CAPRI y el “cazador” empezó a ser profundo.
A los 9 minutos y luego de una gran jugada que inició el octavo Maximiliano Balbuena y tuvo un par de movimientos precisos, el wing Nazareno Brítez apoyó el primer ensayo visitante, que con la conversión de Guzmán pusieron al azulgrana en partido, dándole un gran inyección anímica.
Porque Centro creció en confianza, se adelantó en la cancha, presionó y luego de una pelota recuperada en una salida rival, se armó la contra que terminó con el otro wing, Nathanael Rodríguez, apoyando el segundo try visitante para pasar arriba por 12-10 en 15 minutos de juego.
CAPRI sintió el golpe y buscó con sus delanteros, tratando de progresar jugando en corto, pero se topó con una defensa muy firme. Por eso, logró sumar con un penal de Sebastián Falero para pasar arriba por uno (13-12) a los 22.
Desde entonces el partido creció en emotividad, porque cualquier error podía ser fatal y cada pelota era jugada como la última.
Centro tuvo un penal y lo aprovechó Guzmán para volver a poner arriba a la visita a los 33, y minutos más tarde (38), el mismo “Thomy” Guzmán clavó un exquisito drop para estirar la ventaja a favor del cazador por 18-13, marcador que no se movió más pese a los intentos de CAPRI en los instantes finales.
Gran triunfo de Centro, que sacó a relucir su famosa mística en un partido que estuvo para cualquiera y fue digno de una final.