Los concejales posadeños volvieron a sesionar en la jornada de ayer jueves. En la ocasión, los ediles aprobaron varias normativas y también incorporaron y giraron a comisión otros proyectos.
Una de las iniciativas que se sumó al plan de labor de ayer fue la que presentó el concejal Pablo Argañaraz (JxC) a través de la cual se pretende autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la ampliación del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) bajo el nombre de Hospital Veterinario Municipal.
En el proyecto de ordenanza, que será analizado en las comisiones correspondientes, se expuso que el objetivo del hospital veterinario municipal es contribuir a la protección de la salud y el desarrollo humano, a través de su accionar en el campo de la salud animal mediante la prevención de la zoonosis, el control de la población de animales domésticos y fauna urbana, la atención médica de animales de compañía garantizando en la ciudad la universalidad, equidad, calidad, eficiencia, efectividad e integridad en las prestaciones veterinarias.
Y también se giró a comisión una iniciativa de Ordenanza para crear el Registro Municipal de Técnicos en Promoción Sociocultural y Comunitaria que fue presentada por el edil Ramón Martínez (FR).
Por otro lado, los concejales dieron el visto bueno a la ordenanza que busca crear en Posadas el Programa de Compostaje Comunitario, referente a fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión de los residuos sólidos urbanos en su fracción orgánicos compostables, proyecto que fue presentado por Facundo López Sartori (FR).