El gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó hoy la renuncia del presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros y designó a otro ingeniero que ya se desempeña en ese organismo.
Se trata del ingeniero civil, Juan Carlos Pereira. Fue jefe del Programa Mejor Vivir y actualmente se desempeñaba como Director de Programas Especiales del Área de Planificacion. Nació en el año 1979 y cumplió 43 años el mes pasado. Trabaja en el instituto desde hace 16 años.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el decreto de Herrera Ahuad fue firmado a primera hora de esta mañana con lo cual el reemplazante de Ros se hará cargo en las próximas horas de la administración de uno de los entes con mayor presupuesto para obras que tiene la provincia.
Ahora designamos al Ing. Juan Carlos Pereira como nuevo presidente del @IprodhaMisiones en reemplazo del Ing. Santiago Ros. Agradezco en nombre del gobierno de Misiones la tarea a lo largo de todos estos años del Ing Ros al frente de la institución. pic.twitter.com/38x5LhIp6q
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) May 6, 2022
En conferencia de prensa Ros brindó los detalles de la decisión de dejar el cargo y el flamante presidente comentó cuáles serán los lineamientos a seguir. En cuanto a los motivos de la decisión, Ros deslizó que “exclusivamente es por cuestiones particulares”.
Subrayó que “hace 19 años que está esta gestión, que con el tiempo se transformó el Instituto en un organismo importante y emblemático, incluso a nivel nacional. Todo eso fue gracias al marco de la continuidad de las políticas coherentes”.
“La renovación es la principal palanca de los éxitos que hemos tenido y de los que tendremos”, remarcó el presidente saliente.
En cuanto a su sucesor, Juan Carlos Pereira, deslizó que “hizo el ABC de su profesión de ingeniero civil en el IPRODHA. Compartió todas las políticas que hemos llevado adelante en diferentes frentes del Instituto”.
Aseguró que “es un honor que la continuidad de la conducción de esta entidad recaiga sobre un profesional de la casa, joven y capaz”.
Ante la consulta de quién eligió al ingeniero Pereira para que esté al frente del ente, comentó que “son decisiones de la conducción del partido y del Gobierno”. Por otro lado y sin dar muchos detalles, Ros hizo un balance de la gestión de estos años.
Enumeró que “el Instituto ha superado las 200 mil soluciones habitacionales de todas la tipologías. Pero, lo más importante es lo que queda por hacer porque no podemos vivir de los laureles pasados”.
Lineamientos
El nuevo titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira habló sobre los desafíos y ejes de trabajo. “La idea es continuar con esta gestión y profundizar los desafíos que tenemos planteados”, indicó.
Reconoció que uno de los principales desafíos será gestionar recursos. Mencionó que “lo que hacemos es dar soluciones habitacionales a las personas; por lo cual vamos a seguir trabajando por y para los vecinos, de la manera que podamos y siempre tratando de conseguir financiamientos para concretar los sueños de los misioneros”.
Ante la actual situación económica que vive el país en relación a la inflación, especificó que “agudizamos el ingenio y tratamos de conseguir recursos, siempre buscamos alternativas”.
Apuntó que “hoy estamos gestionando con la Nación el financiamiento de nuevas viviendas”.
Y dijo que “sabemos de la necesidad de las familias, producto del déficit habitacional que tiene el país y que es muy grande; por eso vamos a continuar trabajando para bajar esa carencia. La Provincia ya lo viene haciendo hace tiempo”.
Asimismo, el flamante presidente adicionó que “la voluntad de trabajo y los proyectos innovadores están, sólo estamos limitados con los recursos, pero vamos a ver las alternativas para conseguirlo”.
Pereira detalló que “estamos ejecutando viviendas con fondos nacionales y provinciales”. Es así que comentó que “en Itaembé Guazú se están construyendo 1.300 viviendas y 1.664 módulos habitacionales con lote con servicio en Posadas y el resto de la provincia”.
En relación a los puntos que se tienen en cuenta para que se concrete una adjudicación, el ingeniero civil explicó que “la prioridad que tiene el Instituto son los niños (las familias con hijos), lo que pretendemos es proteger a los niños”.