Luego de la fuerte crecida sobre el río Uruguay, que este miércoles alcanzó una altura cercana a los 12 metros, ahora la situación se estaría estabilizando en El Soberbio. Esto se debe a que, en principio, no se esperan nuevas crecidas, y por el contrario, estiman que el agua comenzará a bajar a partir de las 18 aproximadamente.
Vale recordar que, ante esta situación, tres familias debieron ser evacuadas de los barrios Unión y Chivilcoy de dicha localidad, los lugares donde se preveía que el agua iba a sobrepasar los 12 metros.
Precisamente, esta tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo recorriendo las zonas afectadas por las inundaciones junto a las familias afectadas, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el ministro de Ecología, Víctor Kreimer
La crecida del Uruguay se produce debido a las intensas lluvias que registradas en el sur de Brasil, lo que obliga a las autoridades del vecino país a liberar aguas de la represa Foz de Chapecó.
Por su parte en San Javier, según el último informe, el río alcanzó una altura de 7,80 metros, con un ritmo de crecimiento de 10 cm/hora. De alcanzar los 8 metros se entraría en Estado de Alerta, y a los 10 metros se deberá proceder a con las evacuaciones, señalaron desde la Policía.
Desde Prefectura Naval informaron además que el paso fronterizo con Porto Xavier (Brasil), a través de balsa por el río Uruguay, permanecerá suspendido hasta tanto se registre unan altura por debajo de los 7,70 metros.
Mientras que en Alba Posse, el último reporte que se tiene de la fecha dio cuenta de una altura de 9,30 metros. creciendo de 7 a 10 cm/h.
Asimismo, los Saltos del Moconá permanecen cerrados y los paseos náuticos están suspendidos. Mientras que en el balneario de la localidad de Panambí, las aguas inundaron los quinchos del camping municipal, llegando a los 8 metros, y se espera que suba un metro y medio más durante el día, aunque aún no afectó a los barrios aledaños.