Los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 están entrando en la recta final, pero todavía quedan representantes misioneros que sueñan con subirse al podio.
En la tarde de hoy serán dos los atletas de la tierra colorada que saldrán a las pistas. Por un lado, el jabalinista posadeño Yonatan Varese (17), y por el otro la también jabalinista Anelis Korniejczuk (15).
Ambos tendrán su debut en una competencia de tal magnitud, representando al combinado nacional. Pero, eso no los amedrenta ni los asusta, porque los dos saben que ya es un orgullo vestir la Albiceleste.
En el caso de Varese, el orden de salida en el Estadio Municipal Jorge Newbery indica que deberá hacer su primer lanzamiento a partir de las 14.15.
Yonatan viajó con un objetivo claro, que se lo contó a EL DEPORTIVO antes de emprender el viaje a Rosario: “Mi mayor anhelo es superar mi marca y hacer un podio. Eso sería un sueño hecho realidad. Voy a dejar todo en la pista para lograrlo, toda mi fuerza, todo lo que tengo, todo el esfuerzo de estos últimos meses”, afirmó el joven representante de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).
Por su parte, para Anelis, la partida será desde las 16.05, según lo establecido por la organización de los juegos. La joven de Andresito viene de romper el rompió el récord misionero U18 en lanzamiento de bala y jabalina. En esta última disciplina competirá en Rosario, buscando mejorar su marca de 46 metros conseguido hace un par de semanas atrás en el certamen evaluativo de San Luis.
“Lo que más quería era representar alguna vez a la Argentina así que súper feliz”, reconoció Korniejczuk a EL DEPOR, unos días antes de partir a los juegos sudamericanos.
En el caso de la joven de Andresito, también competirá mañana, en el lanzamiento de bala.
Mientras que el sábado será el cierre de los deportistas misioneros con Eliana Rosa en los 800 metros.