El primer procedimiento tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 6. Los efectivos de la Seccional 3Ra observaron a unos jóvenes causar disturbios en inmediaciones de las avenidas Uruguay y Cabred. Detuvieron a un hombre de 18 años, cuyo test de alcoholemia arrojó como resultado 1,91. Las detenidas de 21 y 22 años no accedieron a realizarse la prueba.
Por otra parte, el segundo operativo comenzó a las 7.30, en cercanías al Parque Adán. La Dirección Grupo de Intervención Rápida fue alertada por el 911, debido a que dos bandos de transeúntes estaban ocasionando disturbios en la zona. Arrojaron piedras y botellas a los policías que intentaban retenerlos, luego se refugiaron en domicilios cercanos.
Fue así que lograron observar a dos hombres juntos, mientras que uno intentaba ingresar a una casa a través de un alambrado y el otro hacía de “campana”. Los agentes actuaron de inmediato y detuvieron al hombre de 34 años, quien se encontraba vigilando afuera. Seguidamente y con el permiso de la dueña del inmueble, arrestaron al segundo implicado de 25 años.
En otro orden, durante la tarde se registró el tercer procedimiento realizado por la División Motorizada de Itaembé Miní. Un joven de 19 años caminaba alrededor de las calles 164 y 141, cuando se percató de la presencia policial, aceleró el paso. Esta actitud despertó sospechas por parte de los efectivos, por lo que al detener y requisar al joven descubrieron que tenía marihuana en su poder.
Finalmente, el cuarto y último operativo tuvo lugar en el centro de Posadas alrededor de las 16, en cercanías a las calles 25 de Mayo y Santa Fe. Miembros de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a dos jóvenes quienes, como en el caso anterior, al notar la presencia policial se apresuraron y cambiaron de rumbo repentinamente.
Los detuvieron y al constatar entre sus prendas, encontraron un cuchillo. Luego de los exámenes médicos, los acusados fueron alojados en las sedes policiales jurisdiccionales para iniciar los trámites legales pertinentes.