Desafío mayor pero no imposible para el Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de Básquetbol. Tras el histórico pase a cuartos de final, a última hora del jueves el Celeste conoció a su rival en esa instancia, que será nada más y nada menos que Quimsa de Santiago del Estero, el mejor equipo de la fase regular y actual campeón del Súper 20 de la LN.
La serie arrancará mañana domingo en el estadio Ciudad de aquella provincia, donde el martes se disputará el segundo punto. OTC jugará de local en el Luis Derna el tercer e hipotético cuarto punto, mientras que en caso de un quinto partido, el mismo se jugará en Santiago, ya que Quimsa posee ventaja deportiva.
“Sabíamos que cualquiera de los rivales iba a ser difícil, pero también sabemos que llegamos bien, en un buen momento del equipo. Estamos muy entusiasmados y motivados con lo que viene. Estamos en condiciones de dar pelea y ganar. Y tranquilos, porque el equipo sigue trabajando de buena manera. Tenemos mucha confianza”, le dijo ayer a EL DEPOR el entrenador del Celeste, Fabio Demti, horas después de conocer el rival de cuartos.
Los números de Quimsa hablan por sí solos. En lo que va de la temporada, los santiagueños sólo perdieron ocho partidos -Gimnasia, que terminó segundo, perdió 12- y encabezan el ranking de eficiencia, con 3698 puntos en 38 partidos, es decir, un promedio de 97,3 por juego. Y hay más. El ala pivot estadounidense Eric Anderson Junior es también el jugador más eficiente del torneo, con un promedio de 23,7 puntos por partido.
“Quimsa es un plantel largo, con variantes, experiencia y roce internacional. Todo eso lo hace un rival complejo. Sin embargo, viene sin jugar desde hace quince días, así que habrá que ver cómo se encuentra de rodaje. Nosotros apostaremos el todo a este primer partido, en busca de sorprenderlos”, dijo el entrenador del Celeste.
En cuanto al historial reciente, el team dirigido por Sebastián González se impuso sobre el Celeste en los dos partidos por esta LN. Jugaron el 8 de noviembre en Oberá y Quimsa ganó por 83-69. Tres días después, en Santiago, los anfitriones vencieron por 100-79.
“Vamos a tratar de mantener nuestra línea de juego, siendo agresivos con la pelota y corriendo toda la cancha. Nuestra esencia va a ser el equipo y la confianza, lo que nos trajo hasta acá”, cerró Demti, en busca de un nuevo triunfo.