lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

28 abril, 2022

… militantes que trabajaron con Javier Mela lo seguirían buscando para saber cómo sigue la pelea en la Justicia tras el pésimo resultado electoral de la interna de la UCR. “Quedó afuera de todo reparto de cargos partidarios con el escaso 10% que obtuvo y desapareció”, aseguraron en un búnker de Posadas.

… el camporismo busca romper el bloque PAyS en la Legislatura. Santiago Mansilla y Martín Sancho estrenarán su cargo en el período de sesiones que comienza el domingo, con bancada que haría alusión al peronismo de la victoria pero la denominación pejotista podría ser “bochada” ya que el partido misionero jugó con la renovación y no con el kirchnerismo. A su vez, la “agraria” Blanca Alvez será parte de un bloque unipersonal.

... “Pepe felicitó pero no reconoció la derrota públicamente” se quejaron en el Comité Provincial los ganadores de la interna del domingo. “Sabe que deberá reconocer que no tiene chances de ser candidato a gobernador para 2023”, agregaron.

… el pase del “cumpa” Tito Ripoll a Juntos por el Cambio en Garupá tuvo un traspié el domingo pasado. El varias veces exintendente jugó con la lista Unidad de Arjol, con fuerte movilización, pero terminó perdiendo el comité municipal que ahora lidera la línea de Pianesi. “Le iba mejor en el peronismo y la renovación para las internas”, ironizaron dirigentes que lo siguieron en el pase ideológico.

… “Fue ‘Lalo’ el que lo solucionó, sino el conflicto seguía”, aseguraron en el patio compartido entre la Municipalidad de Posadas y el Concejo Deliberante respecto a quién logró destrabar el conflicto con los trabajadores del cuerpo deliberativo que amenazaban con un paro.

… en Oberá, “Tito estaría rearmando su tropa para volver”. Aunque no logran entender si el exintendente Rindfleish lo haría apoyando al joven Hassan o enfrentándolo con un sublema propio; y si será dentro o fuera de la renovación.

… la vuelta del arquitecto obereño comienza a develarse en medio de las marcadas diferencias (incluso públicas) que muestran los “fernandistas” de los “hassanistas” que comparten la gestión. Los últimos habrían asegurado en circulos de confianza que no remueven a los primeros porque el actual Intendente sigue siendo “interino”, es decir, con el poder político atado al diputado nacional.

… tras la conferencia de prensa de mujeres kirchneristas que denunciaron en la Fiscalía penal en turno al “Turco” Rodríguez (exIFAI), hubo críticas de grupos feministas -no por el pedido en sí de investigación, que fue apoyado- sino por la “sororidad sesgada” que mostraron al no haber reaccionado igual cuando denunciaron al responsable de recursos humanos del PAMI Misiones por un presunto abuso sexual y la titular, Marcela Crechuska, le dio licencia a su dependiente cuando la policía lo buscaba, porque se encontraba prófugo.

… “en la renovación hay varios que deberían irse si se exige el origen político a esos dirigentes”, advirtieron algunos aliados -llegados de espacios por fuera del partido de la Concordia- a los concejales oficialistas de Mártires que armaron un escándalo con el pedido de suspensión de un edil por su supuesta afiliación al PRO.

… el exconcejal “Maximicemos” Florindo ya no ocultaría su pase a la renovación. Incluso podría asumir un cargo provincial, con oficina en la Rosadita.

… en más de una oficina RR, se estaría hablando de la alianza entre Joaquín Losada y Mauri Closs para rearmar la “pata radical” hacia 2023. Pero, al ver la escasa cantidad de votantes en las internas del centenario partido que los vio nacer políticamente, habrían desistido y comenzado a “recalcular el futuro”.

Tags: IFAIJavier MelaPAySRoque GervasoniSe dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comenzó segunda etapa para la inscripción al bono de refuerzo

Next Post

Pago a cuenta de ATM: Cámaras piden la devolución de millonarias retenciones

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en Puerto Piray: investigan la muerte de una joven de 22 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores