Ya está todo preparado para la 22ª edición de la Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González, luego de que las dos ultimas ediciones y a raíz de la pandemia del coronavirus se realizarán de forma virtual. La cita será el próximo sábado 30 de abril y que tiene como objetivo reunir alimentos no perecederos para diferentes comedores de la provincia.
Sin embargo, este miércoles se dio a conocer por parte de los organizadores un pequeño cambio en el recorrido para que los pedalistas estén atentos y agenden esta modificación del trayecto a realizar.
Así y como ya es tradición, la caravana solidaria de bicicletas saldrá a las 13:30 horas, desde la puerta del Colegio Roque González, y ahí viene la modificación con respecto a ediciones anteriores, ya que se pedaleará por la calle Colón -en contramano con personal de tránsito apostado en el lugar- hasta la calle Salta.
Luego, como en años anteriores, se seguirá por la calle Salta, hasta la avenida Roque Sáenz Peña y desde allí hacia la Rotonda de las banderas para acceder al Acceso Sur.
“Esto brindará más comodidad a los participantes y menor alteración del tránsito urbano”, relataron los organizadores. El recorrido tendrá como destino final la Quinta que posee la institución en Fátima.
A ello, se debe agregar que habrá dos postas a lo largo de todo el recorrido, la primera estará en la Rotonda de la avenida Tierra del Fuego y Acceso Sur y la siguiente ya antes de llegar a la quinta del Roque González en Fátima, donde se sumarán mayoritariamente los niños del Nivel Inicial.
La inscripción tendrá un valor de 100 pesos, y un alimento no perecedero. Es abierto para toda la familia y pueden participar personas y hasta empresa que tenga o no algún nexo con dicho Colegio, lo importante es sumar y colaborar de la manera que sea y como uno pueda.
“Este año el lema será ‘Amor en Acción’ y representa una gran alegría para nosotros volver a realizarlo de manera presencial después de dos años. Hay muchos comedores que están esperando ansiosos este regreso porque lo que se consigue a través de esta actividad va destinado a ellos y más aún en este momento de crisis”, explicó el Padre Juan Rajimón, en la presentación de esta Bicicleteada Solidaria, días atrás.