El básquetbol misionero vive un primer cuatrimestre soñado. Y no solo por OTC y su andar firme en la Liga Nacional, sino también por Tokio y su racha positiva de catorce triunfos consecutivos en la Liga Federal, tercera categoría de la disciplina a nivel nacional.
“Con el presente que tenemos y por cómo viene jugando el equipo, las expectativas siempre son las más altas. Ahora se viene lo más lindo, llega el momento de poner a prueba lo que hicimos hasta el momento”, dijo el entrenador del Oriental, Agustín Ponissi (30), en una entrevista concedida al área de Prensa del club posadeño.
Lo de Tokio es formidable. Jugó 14 y ganó 14. Lidera la División NEA y se clasificó anticipadamente a segunda fase, tal como sucedió en la temporada pasada. Le quedan dos partidos para el cierre de la etapa inicial: mañana ante El Tala en Corrientes; y el sábado en Curuzú Cuatiá, ante San Martín.
“Decidimos tomar estos dos partidos como si fueran playoffs, no pensando en el contrario, si no en nosotros, en qué juego, qué forma, qué intensidad, qué capacidad táctica y física vamos a poner en lo que viene. Y desde ahí, corregir”, explicó Agustín, quien resaltó la identidad que Tokio busca mantener cada vez que sale a la cancha: “un equipo ofensivo, intenso, inteligente para defender y para atacar y, sobre todo, muy agresivo y con muchas ganas de ganar”.
Ponissi, uno de los entrenadores más jóvenes del básquetbol argentino, indicó que el proceso con el Oriental “es uno de los momentos más desafiantes en mi corta carrera, pero siento que el mejor momento siempre es el próximo, así que intento ir por más siempre. Y además de lo desafiante, este también es uno de los momentos en los que mejor acompañado me siento. Eso me da mucha tranquilidad y confianza para ir por todo”, reflexionó el entrenador, quien finalmente agradeció el apoyo de los hinchas y la familia del Oriental.