En una audiencia de suspensión de juicio a prueba llevada a cabo ayer lunes ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Concepción del Uruguay, una misionera de 24 años acordó donar leche a una escuela por el término de un año tras admitir su culpabilidad en una causa de transporte de estupefacientes, señalaron fuentes del caso.
El fiscal auxiliar Francisco Bernhardt, dispuso la acción penal seguida en contra de la imputada por ser hallada “participe secundaria del delito de transporte de estupefacientes”, según consta en el fallo.
En la audiencia, se explicó que se arribó a esta resolución de conflicto mediante la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, también conocido como probation, contemplado en el artículo 76 bis del Código Penal.
En ese marco, la defensa de la acusada, a cargo de la defensora pública oficial Julieta Elizalde, se acordó el cumplimiento de determinadas reglas de conducta por parte de la imputada, quien prestó consentimiento.
Sobre esas condiciones a cumplir por parte de la mujer, el fiscal auxiliar mencionó que consisten en la donación de un pack de 12 litros de leche mensual a una escuela de la localidad de Jardín América por el término de un año y fijar su domicilio comprometiéndose a permanecer en el mismo el mismo lapso de tiempo.
La causa donde figura la acusada se originó el 5 de agosto de 2020. La mujer figuraba como remitente de una encomienda enviada a Entre Ríos y donde Gendarmería secuestró 4,453 kilogramos de marihuana, según consta en la resolución emitida ayer por la Justicia.