Con la presencia del entrenador de la Selección de Misiones Sub-16 y a la vez coordinador de la Región NEA del Plan FeVA, Ricardo “Pichi” Monzón, se llevó adelante durante el último fin de semana, el primer selectivo para conformar el elenco provincial y el plan de captación de talentos.
Jugadores de Eldorado, Campo Grande, Dos de Mayo, Oberá, Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito dijeron presente en el Gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal, que albergó el primer selectivo para conformar el combinado de la tierra colorada en la división Sub-16. Durante la mañana del sábado se realizaron diversos trabajos y el entrenador Monzón quedó más que conforme con el nivel mostrado por los chicos.
En horas de la tarde, en tanto, se realizaron tareas de medición en jóvenes de la rama femenina y masculina, encuadrados dentro de la edad de 13 a 17 años y con una aproximación en talla a 1,80 metros. Todo esto en el marco del Plan de Captación y Desarrollo de Talentos que promociona la Federación de Vóleibol de Argentina (FeVA).
Los apuntados por “Pichi” Monzón y su equipo de trabajo serán seguidos de cerca y llamados a próximas pruebas, que se concretarían en otras localidades de la provincia. La finalidad es seguir fortaleciendo la disciplina y trabajando con las formativas.
Miguel Ángel Bordón, entrenador del equipo Águilas Voley, le comentó a EL DEPORTIVO que “lo realizado en esta jornada fue más que importante. Tuvimos la posibilidad de mostrar a nuestros talentos, que tengan la chance de integrar una selección misionera y además ser captados. Vinieron chicos de diferentes localidades y todos con muy buenas condiciones. Ojalá podamos seguir por este camino en cuanto al proyecto de trabajo para el vóleibol”.