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San Javier: vecinos esperan aún respuesta de la prestataria de energía

24 abril, 2022

 

Los Vecinos Autoconvocados de San Javier, que como se publicó en PRIMERA EDICIÓN, durante casi todo marzo se movilizaron y juntaron unas cuatro mil firmas para la nota que presentaron a Energía de Misiones, pidiendo mejoras para el servicio de energía en la ciudad; cambio de postes de madera que no están en buen estado y principalmente que desde la empresa prestataria se les informe del plan de trabajo y el tiempo que tomaría hacerlo, siguen esperando una respuesta, que a pesar de los esfuerzos por tener un diálogo con la prestataria, no lograron entablar una comunicación.

 

Todo se inició después de que una tormenta fuerte derribara postes de la conexión que llega desde Leandro N. Alem y también algunos de la red de la ciudad y los vecinos pasaron unas 18 horas sin energía, provocando la pérdida de mercaderías, medicamentos, entre otras cosas. Pero la cuestión es que los cortes en el servicio se vienen sucediendo desde hace años, según los vecinos.

 

Fabio Heppner, empresario de San Javier e integrante de Vecinos Autoconvocados explicó a este Diario cómo está la situación ahora y dijo que “nosotros, los Vecinos Autoconvocados, entregamos la nota al jefe de distrito, nos aceptaron la nota y sentamos un precedente de la situación. Nunca nos recibieron ni se comunicaron con nosotros. La movida que iniciamos nunca fue política, nuestro pedido era simple”.

 

A lo que agregó: “queríamos saber si se iba a solucionar el tema de los cortes de luz en la ciudad y se iban a cambiar los postes de madera que estaban en mal estado y que eran parte del problema de la provisión de energía, pero nunca nos contestaron. Sabemos que se cambiaron 16 postes de madera de los más de 400 que están en mal estado, es muy poco”.

 

“Sabemos el esfuerzo que hacen los trabajadores locales de la empresa para mantener funcionando el sistema, que por ahora está funcionando. También sabemos que es mucho el trabajo que se debería hacer y que no es decisión de los trabajadores locales de la empresa, lo único que queremos es que nos digan si hay algún plan de trabajo para que la línea y el sistema mejoren y cuánto tiempo llevaría ejecutar esos trabajos.
Es lo que pedimos, la movida nunca fue política, ni para perjudicar a nadie, pero entendemos que como usuarios y como vecinos tenemos derecho a preguntar, porque pagamos el servicio, que no es barato, y nos vemos perjudicados por los cortes”, explicó.

 

Contó que “los cortes de ahora no son como los que tuvimos hace un mes, pero sabemos que si no hay un arreglo de fondo del problema, cuando haya una tormenta fuerte que tumbe postes de nuevo, o en el verano cuando el calor es intenso volveremos a tener los cortes que venimos soportando desde hace años”.

 

“Ese fue el propósito siempre, que nos den información, pero bueno, no hubo diálogo, ni respuesta, es como si nuestro reclamo y nuestro pedido no fueran importantes”, dijo.

 

Indicó que la nota fue presentada y sienta un precedente “así que pensamos que hicimos lo que teníamos que hacer y si los problemas vuelven, volveremos a reclamar”, remarcó.

 

 

+4MIL

firmas de los vecinos de San Javier respaldaron el pedido que fue presentado a Energía de Misiones hace semanas.

 

Perjuicios
Según indicó Heppner además de las pérdidas por los prolongados cortes o los bajones de tensión “perdemos la oportunidad de recibir visitantes, porque cómo se explica a un turista que viene no contar con energía”, dijo.

Tags: Cortes de luzpostes de maderaReclamosSan Javiervecinos
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