Desde la Reserva Natural “Marion Lehmann” vienen reclamando hace tiempo el arreglo del camino de tierra mediante el cual se accede a la misma y que permite también el tránsito de los productores de la zona. La comuna de Santiago de Liniers reparó la semana pasada y luego de mucha insistencia de los vecinos, el tramo que le corresponde, sin embargo el camino también forma parte del municipio de 9 de Julio, que sigue sin ofrecer ningún tipo de soluciones ni gestiones para que ello se concrete.
La Reserva Natural Privada “Marion Lehmann” se encuentra en el departamento de Eldorado, con la particularidad de pertenecer a los dos municipios antes nombrados y ello provoca que el mantenimiento del camino de acceso sea “un dolor de cabeza”.
La propietaria de la Reserva, que lleva su nombre, explicó que “el intendente de Santiago de Liniers, Miguel Szumkoski, junto a su equipo, hicieron todo lo posible, con pocos recursos y sin retroexcavadora pero concretaron el arreglo del camino que es rural y que ahora al menos en esa parte se puede transitar. Pero ocurre que no obtenemos ningún tipo de respuesta de parte de la otra parte del municipio de 9 de Julio”.
Recordó que “el problema ya viene desde hace tiempo y siempre hay alguna excusa. En época de tanta sequía, que fueron muchos meses, podían haber solucionado y evitar lo que hoy estamos viviendo porque es imposible transitar con estas lluvias. El intendente de Liniers utilizó sus propios medios pero no hay un correlato con Rubén Kobler, el alcalde de 9 de Julio. Incluso yo dono la tosca y con los productores podríamos colaborar con combustible si fuese necesario. Ya no hay lugar para las excusas, acá lo que falta es voluntad y ponerse a trabajar”.
Lehmann remarcó que “desde el nuevo puente de Picada Suiza, pasando por el puente del Arroyo Tigre, hasta el límite con Santiago de Liniers, es la entrada de la Reserva. Sólo pedimos que nos arreglen el camino, nada del otro mundo pero no nos hacen caso y eso afecta a muchos vecinos”.